Presidente recibe a Cléver Jiménez y ratifica cumplimiento del IV Eje Vial.

 

Zamora. –  El prefecto de Zamora Chinchipe Cléver Jiménez, mediante rueda de prensa indicó las gestiones que realizó en la ciudad de Quito ante el presidente de la república Guillermo Lasso y con el ministro Marcelo Cabrera del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, para la culminación del IV Eje Vial y otras obras viales que son de importancia para los habitantes de esta Provincia. Existe el compromiso del presidente y ministro del MTOP de hacer realidad estos proyectos.

 

 

La autoridad señaló que, cuando estaba reunido con el presidente Lasso tuvo conocimiento de las versiones emitidas por el Subsecretario Zonal 7 del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, lo cual rechaza rotundamente este desacertado pronunciamiento y aclaró que “antes de ser autoridades, somos zamoranos chinchipenses y es un sueño tener el IV Eje Vial considerando que fue parte de la firma del tratado de Paz…”.

 

 

El presidente de la república ha sido bien categórico en su posición y ha dado el aval para que se continúe con el proceso, se ejecute la obra de asfaltado y se concluya con este proyecto. Al momento falta la firma del Banco Interamericano de Desarrollo BID con el Ministerio de Economía y Finanzas para que se transfieran los recursos económicos hacia el Ministerio de Transportes y Obras Públicas para que contarte la obra por la vía legal. Posterior a ello, el Prefecto conversó con Marcelo Cabrera, ministro del MTOP y dijo que al ministro de esta cartera de estado le sorprendían las versiones del funcionario de la Zonal 7 en contra de los habitantes de Zamora Chinchipe, lo cual pidió que se revean estas declaraciones.

 

 

La autoridad provincial refirió que estará pendiente de los avances en los trámites para que se construya, “cuando estuve de legislador estuve pendiente ahora que estoy al frente de la Prefectura lo continúo haciendo, el dinero ya existe, está aprobado el proyecto y no es posible que a estas alturas pretendan dar la espalda a los zamoranos chinchipenses…”.

 

A criterio del Sub secretario Zonal 7 del MTOP los estudios están mal realizados y que la vía tiene más de 8 metros de ancho, en realidad la vía es de 7.20. “Me da la impresión que este funcionario está muy mal informado e incluso me sorprende más, que del mismo MTOP hayan dicho que los estudios de los puentes también están mal hechos, si existe negligencia eso está en la misma cartera de estado…”, señaló Jiménez.

 

 

El Prefecto hizo mención que a más del IV Eje Vial, el presidente de la república, se ha comprometido con la provincia de Zamora Chinchipe, alegando que se le debe muchas obras, como la culminación de la vía entre el Alto Nangaritza y Palanda. Así como la vía El Dorado-Guaysimi, cuyas competencias ya han sido asignadas el 26 de mayo al Gobierno Provincial sin recursos económicos. La autoridad provincial ha pedido dos cosas puntuales mediante oficio al MTOP, los estudios técnicos y económicos (cuánto falta por financiar, porcentaje de obra cancelada a EQUITESA), entre otros.

 

“En calidad de Prefecto es mi deber gestionar recursos económicos para hacer las obras y mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes de manera correcta, honesta y transparente”.

 

La próxima semana se reunirá con el ministro de Economía y Finanzas para coordinar la firma del documento entre esta cartera de estado y el BID para que los recursos se transfieran al MTOP y puedan contratar el IV Eje Vial.

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Un comentario sobre “Presidente recibe a Cléver Jiménez y ratifica cumplimiento del IV Eje Vial.

  1. DOMINGO ANTONIO UWIJINT Contestar

    Muy bien señor prefecto Ing. Clever Jiménez, por esa gran gestión realizada en la ciudad de Quito, felicitaciones, a la provincia de Zamora chinchipe se respeta, así mismo aprovecho la oportunidad para recordarle en calidad de amigo, nos ayude por favor con la construcción del puente carrozable paso a kukush perteneciente al Cantón yanzatza, estamos seguros que ud lo cumplirá su palabra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *