6.6 kilómetros serán atendidos en la presente jornada de trabajo
Zamora. – La prefectura de Zamora Chinchipe a través del distrito de trabajo A, que comprende cantones de: Zamora y Yacuambi, atiende la vía Timbara – Cusuntza – Nambija Bajo, con la finalidad de realizar mantenimiento a un tramo que por muchos años había sido utilizada como camino alterno. Por esta razón, la atención vial es realizada desde días atrás y pretende culminar a finales de junio.
Bajo este criterio, las actividades que se realizan son: adecentamiento, desbroce de maleza, ensanchamiento de vía, limpieza de cunetas y asentado de lastre de río; para ello trabaja una moto niveladora, rodillo, retroexcavadora y cuatro volquetes, con el objetivo de que este anillo vial quede totalmente apto para el tránsito vehicular de moradores de la zona.
“Trabajamos en puntos críticos, procuramos mejorarlos, y dejar la mejor transitabilidad para sostener la temporada invernal que atravesamos. Tratamos de atenderlos de la mejor manera posible. Rogamos la compresión del caso, estamos atendiendo de forma oportuna” explicó José Rojas, director del departamento de Obras Públicas de la entidad provincial.
Es importante recalcar que estas acciones e iniciativas han sido trabajadas coordinadamente con el GAD Parroquial de Timbara. Segundo Puchaicela, presidente de la parroquia, mencionó: “Hemos organizado una minga de limpieza con las maquinarias del consejo provincial y trabajamos conjuntamente. Los problemas de los moradores se han generado por el acceso de maquinaria pesada, más no por la transitabilidad de vehículos pequeños”, declaró Puchaicela.
Presidente parroquial
José Rojas
Comunicación Social del GPZCH