Prefectura trabaja en la habilitación de vías durante temporada invernal.

 

 

Zamora. – La Prefectura de Zamora Chinchipe a través de sus cinco frentes de trabajo ha desplegado el personal y maquinaria necesaria para atender las emergencias viales que se han suscitado en los últimos días por el temporal invernal que está aquejando a esta provincia amazónica.

 

 

 

En Chinchipe además de continuar con el mantenimiento del IV Eje Vial en coordinación con el Municipio y MTOP, el Gobierno Provincial mediante el Distrito “C”, viene apoyando a viviendas que se encuentran en estado de riesgo por el invierno, por ejemplo, la casa de la familia Hidalgo en el barrio La Sidras, aquí se intervino con la estabilización de un talud cercano a su domicilio para precautelar su seguridad.

 

 

 

 

Por otra parte, el Frente de Trabajo “A” previo a una planificación se encuentra atendiendo las emergencias viales provocadas por las fuertes lluvias en la vía intercantonal Yacuambi-La Saquea. En este sector las lluvias han provocado derrumbes y la creciente del río Yacuambi ha desencadenado múltiples inundaciones en fincas ubicadas en las riveras del afluente.

 

 

 

Para este sector están destinados 3 volquetes, 1 cargadora frontal, 1 excavadora, 1 camioneta, 1 plataforma, más una cuadrilla de jornaleros que fortalecen el trabajo en territorio. Se están atendiendo las emergencias viales del cantón Yacuambi y a su vez del cantón Zamora.

 

El Prefecto Cléver Jiménez, ha dispuesto el apoyo de todo el personal para mantener habilitadas las vías rurales, y en coordinación con los diferentes Gad`s de desarrollo y entidades competentes las vías urbanas. Lo importante es no dejar desprotegidas e incomunicadas a las comunidades de la provincia y precautelar su integridad.

 

 


Comunicación Social del GPZCH  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *