Prefectura reconoce y celebra a gestores turísticos de la provincia

Más de 30 instituciones y gestores turísticos fueron nominados a las diferentes categorías

 

Zamora.- El turismo constituye un importante motor para dinamizar la economía de nuestros pueblos, es por eso que, por primera vez en nuestra provincia, la Prefectura de Zamora Chinchipe exalta la labor de los gestores del sector turístico, que desde diferentes escenarios suman al engrandecimiento de esta tierra llena de encantos y biodiversidad.

 

 

Andrea Quezada, directora de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad de la Prefectura, hizo énfasis en la línea que se ha trazado desde un inicio por la actual administración: “… se comenzó haciendo un Plan de Desarrollo Turístico con la finalidad de poder identificar los atractivos turísticos de nuestra provincia y potenciarlos en sus 9 cantones y 29 parroquias”. Asimismo, agradeció a entidades públicas y privadas por el trabajo mancomunado que permiten impulsar el turismo en la provincia.

 

Andrea Quezada, GESTURI

 

 

 

Se reconocieron en total 7 categorías: Gestión turística del destino, Emprendimientos y atracciones turísticas, Alojamiento, Turismo rural y comunitario, Alimentos y bebidas, y Promotores Turísticos. Para elegir a los ganadores, la Unidad de Turismo de la prefectura de Zamora Chinchipe calificó los diferentes destinos y emprendimientos siguiendo estrictos parámetros de evaluación que estableció la Universidad Técnica Particular de Loja.

 

 

Eduardo Guzmán, propietario del restaurante Puerto Cobre y ganador de la categoría “Alimentos y bebidas”, felicitó a la Prefectura por la iniciativa e invitó a todos a visitar los atractivos turísticos de todas las rutas de la provincia.

 

EDUARDO GUZMÄN

 

 

De esta manera se cumple una iniciativa más para fomentar e incentivar el desarrollo turístico en la provincia y conseguir posicionarnos como un destino de paz y diversidad en el sur del país.

 

 

 

 


Comunicación Social GPZCH

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *