Prefectura realiza mantenimiento vial a través de sus distritos

 

Las actividades se realizan acorde a la planificación institucional y en respuesta a la temporada climática

 

Zamora. –  La prefectura de Zamora Chinchipe mediante los cinco distritos de trabajo, realiza mantenimientos, aperturas viales, colocación de alcantarillas y limpieza de maleza en las diferentes vías de los 9 cantones que conforman la provincia, con la finalidad que los habitantes tengan una movilidad en buenas condiciones.

 

 

En el cantón Zamora, Distrito “A”, trabaja en adecentamientos emergentes por el temporal invernal en las riberas del río Jamboe. Actividades en trabajos viales de mantenimiento y habilitación de vías en: Timbara- Kuzuntza, Kuzuntza – Namirez Bajo y  Martín Ujukam – Sakanza. Además, se realiza el mantenimiento de la vía 28 de Mayo, límite provincial en el cantón Yacuambi.

 

 

El Distrito “B”, en el cantón Yantzaza, personal y maquinaria se encuentran en la apertura vial entre la Unión, de Chicaña, y Santa Rosa que comunica el Valle de las Luciérnagas con el cantón Yacuambi; también, el mejoramiento a la vía Yantzaza – Mutintza – Los Ceibos – Buena Esperanza.

 

 

En el Distrito “C”, continúan trabajando en las vías La Sinchama – Río Blanco y Pircas – Tarrangami en el cantón Chinchipe, misma que tiene 7 kilómetros de longitud y es de gran importancia para la producción en la localidad.

 

El Distrito “D” asentado en Palanda, realiza apertura de la vía Calima – Río Blanco; mantenimiento vial con material de reposición en el sector Palmeras y San Francisco – San Martín. Además, atención a emergencias viales suscitadas en días anteriores por los fuertes invernales en este mismo sector.

 

Por su parte el Distrito “E”, que comprende los cantones de Centinela del Cóndor, Paquisha y Nangaritza, actualmente trabaja en el mantenimiento de las vías de Paquisha, entre ellas: El Dorado – El Triunfo, Paquisha –  Congüime y Congüime  – La Herradura, a través del trabajo coordinado con el GAD de Paquisha

 

“Atendemos la red vial de la provincia de manera inmediata, no evacuamos nuestro trabajo mientras no se haya concluido y solucionado”, explicó José Rojas, director de Obras Públicas y Vialidad.

 

 

Josè Rojas

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.