Prefectura mediante convenios ayuda al mejoramiento de viveros.

 

 

Enmarcado en la competencia ambiental la Institución plasmó importantes convenios en beneficio de los sectores rurales de Chinchipe y Palanda.

 

Zamora. – La Prefectura de Zamora Chinchipe realizó la firma de convenios de carácter ambiental con cuatro Gobiernos Parroquiales de los cantones Palanda y Chinchipe, para el funcionamiento, mejoramiento, producción y distribución de plantas forestales y frutales en sus respectivos viveros.

 

La rúbrica la realizó el prefecto Cléver Jiménez, con sus presidentes Nicolás González de San Francisco del Vergel, cantón Palanda, Orlando Jaramillo, de San Andrés. Mauricio Guerrero, parroquia Chito y Stalin Romero, parroquia La Chonta, del cantón Chinchipe.

 

 

 

 

El Gobierno Provincial apoya con el asesoramiento técnico de los proyectos “manejo de cuencas para la conservación de los ecosistemas” y “Territorios de Producción Limpia”; la coordinación para el diagnóstico de la problemática de las microcuencas abastecedoras de agua en la parroquia; desarrollar la producción de plantas forestales y frutales en cada uno de los viveros; apoyar con capacitaciones o asesoría técnica en caso de requerirlo; aportar con semillas forestales y frutales; dotación de materiales necesarios para mejorar la infraestructura del vivero en caso de ser necesario y cuando exista en stock y el apoyo de insumos para la producción de plantas.

 

Mientras que, los Gobiernos Parroquiales con el espacio físico para el funcionamiento del vivero o áreas de aclimatización de las plantas; coordinación de trabajos de fortalecimiento institucional para el desarrollo y producción de plantas agroforestales; dotar de servicios básicos como agua, luz y seguridad en el vivero; garantizar la seguridad de los bienes e insumos; coordinar con los establecimientos educativos de la parroquia a fin de realizar actividades de reforestación o educación ambiental; apoyar y coordinar con el personal (mano de obra no calificada) para las actividades que requieran los técnicos del Gobierno Provincial en estos temas.

 

En el caso de la parroquia Chito y La Chonta, a más de los objetivos señalados la institución provincial aporta con USD 8.795,50, para la construcción del vivero agroforestal y para la parroquia La Chonta con 4.912,50 dólares para más actividades de su convenio.

 

El Prefecto de Zamora Chinchipe mencionó que, es gratificante aportar como institución a los gobiernos parroquiales, para que el tema ambiental se haga realidad y así cumplir a cabalidad los objetivos plasmados para beneficio de sus habitantes.

 

La unidad ejecutora del presente instrumento legal será cada uno de los Gobiernos Parroquiales, la administración de los convenios está a cargo de la dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura y tendrá un plazo de 365 días a partir de su suscripción.

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *