Prefectura le apuesta al turismo comunitario con la adecuación de parajes naturales

 

Paquisha.- La Prefectura de Zamora Chinchipe en conjunto con el Municipio de Paquisha, entregaron la primera etapa de una infraestructura turística en la comunidad de CISAM, además fue inaugurado un muelle y un stock de botes para potenciar las actividades turísticas y de recreación en la laguna que posee el barrio.

 

 

Para la ejecución del proyecto la Prefectura invirtió alrededor de USD 30.000, en convenio con el Municipio local, y gracias a la gestión de las autoridades está previsto avanzar con la segunda etapa de la obra que contempla senderización al contorno de la laguna, espacios verdes, y áreas para promoción de emprendimientos.

 

 

La laguna de CISAM, es un paraje único y natural que incita el interés de propios y extraños, por ejemplo la lojana Eliana Ayala, llegó al sitio para conocer este destino y ser parte de las costumbres y tradiciones comunitarias. Asimismo, los comuneros manifestaron que se encuentran listos para recibir a los turistas, porque además han sido capacitados con talleres de servicio al cliente, entre otros.

 

 

“Es grato entregar este tipo de obras a comunidades unidas como CISAM, estamos seguros que las actividades turísticas son una fuente inagotable de recursos, por ello seguiremos apoyando iniciativas como estas”, señaló el Prefecto Cléver Jiménez, durante la entrega oficial de la obra.

 

DATO

  • CISAM, significa Centro de indígenas Saraguros asentados en Mayaicu.

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.