Prefectura invierte en sector educativo de Yantzaza

La Unidad Educativa Víctor Emilio Uzcategui recibirá cubierta metálica para el beneficio de más de 200 alumnos que se forman en esta entidad.

 

Yantzaza. – A través de un convenio entre la Prefectura de Zamora Chinchipe y la Zonal 7 de Educación, la entidad provincial entregará una cubierta metálica a niñas, niños, docentes y planta administrativa de la Unidad Educativa Víctor Emilio Uzcategui. La inversión bordea los USD 99.000,00 y fue costeado en su totalidad por el Gobierno Provincial. Al momento la obra cuenta con un 80% de ejecución y consta de estructura metálica, graderíos e iluminación.

 

 

Estamos trabajando para el desarrollo de la educación en el cantón Yantzaza a través de la ejecución de este tipo de obras, que si bien es cierto no han sido atendidas a través del tiempo; es iniciativa de la actual administración, intervenir en todos los ámbitos”, explicó José Rojas, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial.

 

 

Por otra parte, Ángel Minga, director de la Unidad Educativa, mencionó su regocijo al evidenciar la ejecución de esta obra: “Son aproximadamente 12 años sin recibir obras de los gobiernos seccionales, pero en la actualidad nos encontramos motivados al ver el avance nuestra institución, agradecemos al prefecto por tomar esa sabia decisión”, manifestó Minga.

 

 

La construcción próxima a inaugurarse, permitirá que estudiantes de educación inicial a séptimo año procedentes de barrios como: Playa Rica, Los Hachos, Mutintza, San Sebastián, La Yona y Pitá, puedan acceder a una formación y actividades de mejor calidad.

 

 

Miriam Suquilanda, en calidad de madre familia de la escuela, expresó su sentir al respecto de la construcción de la cubierta y progreso de la escuela: “Hemos venido luchando años atrás, pidiendo que esto sea posible, y hoy es una realidad. Gracias al señor prefecto, que nos ha beneficiado con esta obra. En nombre de los padres de familia, estoy muy agradecida”.

 

 

 

Se construyen dos obras más en favor de la educación yantzacense, un cerramiento en el Colegio Juan XXIII y una cubierta en la Escuela María Paulina Solís.

 

 

Ángel Minga, rector de la escuela

 

 

José Rojas, director OBRAS PÚBLICAS

 

 

Madre De Familia

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.