Prefectura invierte en programas restauración y reforestación

3000 sacos de abono fortalecerán las áreas de conservación

 

Zamora. – Con el objetivo de incentivar y apoyar el trabajo de propietarios de áreas de conservación de la provincia de Zamora Chinchipe, el Gobierno Provincial donará insumos de abono y químicos para el cuidado de estos sectores que en su mayoría son de producción cafetalera; misma que dinamiza la economía de los emprendedores de la provincia.

 

 

Génesis Romero, directora del departamento de Gestión Ambiental de esta institución, manifestó: “la entrega de estos insumos son un incentivo a los dueños de áreas de conservación, mismos que gracias a su trabajo ayudan a purificar el oxígeno, mitigar el cambio climático y generar ingresos a nuestros productores“.

 

 

Entre varios de los insumos que se donaran, constan 3000 sacos de abono que se impartirán en diferentes sectores, con énfasis en cantones como Chinchipe, Yacuambi y Zamora, lugares donde se ubica la mayor producción cafetalera.

 

 

Este, es tan solo uno de los diversos proyectos que la Prefectura de Zamora Chinchipe apoya al sector agrícola, ambiental y de emprendimiento de la zona, reafirmando el compromiso de volver la mirada al campo.

 

 

Génesis Romero, Gestion Ambiental

 

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.