Prefectura inició proyecto vial en la Cuenca del Chivato.

 

Yacuambi. –  La prefectura de Zamora Chinchipe inició con la construcción del proyecto vial El Chivo con dirección a el Salado en el cantón Yacuambi, trayecto vial que beneficia a las siete comunidades de la “Cuenca del Chivato”, (San José Chico, El Salado, Wakapamba, Las Playas, Cóndor Samana, Barbascal y Bella Vista).

 

 

Hasta el lugar de inicio de los trabajos (El Chivo) arribó el prefecto Cléver Jiménez quién junto a sus líderes comunitarios que se beneficiarán de esta vía muy importante para sus habitantes constató los trabajos.

 

Se trata de una vía de dos kilómetros que comprenden trabajos de apertura, ensanchamiento, lastrado y todas las obras básicas que necesitan para que sea operativa y transitable. Los trabajos están a cargo del Distrito A perteneciente al Gobierno Provincial, al momento está una retroexcavadora y en el transcurso de los días se complementará el equipo caminero para llevar a feliz término este trabajo. Indicó Andrea Rodríguez, directora de Obras Públicas.

 

 

En su mensaje el Prefecto indicó que la construcción de estas obras se lo va hacer gracias a la autogestión conseguida en los organismos competentes, entre ellas están: los dos puentes uno en El Chivo y el otro en El Salado, además el asfaltado de la vía Muchime-28 de mayo, creación del frente de maquinaria, “cada obra que se haga en cualquier lugar de nuestra jurisdicción es motivo de alegría”, refirió.

 

El cantón Yacuambi está conformado por tres etnias: Saraguro, Mestizo y la nacionalidad Shuar. Por tanto, las obras que realiza la institución provincial tienen dos objetivos, el primero generar desarrollo y segundo la creación de fuentes de trabajo, “con la edificación de estas obras nuestros hermanos yacuambenses tendrán la oportunidad de trabajar y con la mano de obra local contribuirán para este objetivo”.

 

 

También Jiménez informó a los moradores que se está trabajando desde la Prefectura para la construcción del puente colgante en el sector de Cambana.

 

Sobre el asfaltado de la vía Muchime-28 de mayo, el Prefecto dijo que se alista el contrato con la empresa pública de vialidad VIALZACHIN para el inicio de los mismos y se prevé su culminación en 24 meses. Para ello, se trabajarán en dos frentes uno desde Muchime y el otro desde 28 de mayo.

 

Manuel Salvador Shondo, presidente del comité de gestión de este proyecto vial mencionó que es un día de trascendental importancia para quienes conforman la gloriosa Cuenca del Chivato porque al fin se cristalizará esta vía que por mucho tiempo se venía pidiendo, “agradecer y felicitar a usted señor Prefecto por su gran capacidad de gestión, esta vía traerá desarrollo no sólo para estos barrios sino para Yacuambi”.

 

Por último, el prefecto Cléver Jiménez invitó a las autoridades a seguir trabajando pensando siempre en el desarrollo de cada una de sus jurisdicciones, “las puertas en el Gobierno Provincial están abiertas para cualquier eventualidad…”.   

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *