Prefectura inició construcción de planta asfáltica para Chinchipe y Palanda

Esta obra tendrá una inversión que bordea los 5 millones y medio de dólares

 

Chinchipe.- La tarde del 09 de septiembre en el sector “Cabuyos”, en Zumba, la Prefectura de Zamora Chinchipe dio inicio a los trabajos de construcción para la implantación de la infraestructura donde operará la planta asfáltica en beneficio de los cantones de Chinchipe y Palanda. Las actividades del proyecto contemplan: adquisición de maquinaria, construcción de accesos, plataformas, estudios eléctricos, hidrosanitarios, mecánicos y electrónicos.

 

 

Cléver Jiménez, prefecto de la provincia explicó que, a pesar de las adversidades, los trabajos empiezan ahora y se culminarán según lo planificado: “la disposición es clara, esto se debe concluir, el sueño de los hermanos del sur de la provincia se hará realidad”, manifestó la autoridad provincial.

 

 

En el desarrollo técnico y económico de los trabajos se invertirán $2,4 millones en infraestructura y sistemas (muros, cimentación, sistemas: hidrosanitario, eléctrico, electrónico y mecánico); $3 millones en maquinaria, sumando un total de $5, 4 millones.

 

 

“Quienes habitamos este rincón patrio nos encontramos muy contentos. Esperábamos esta obra desde hace mucho tiempo atrás, por esta razón hoy es un día muy importante y trascendental para cada uno de nosotros… hubo rumores y desinformación, pero personalmente siempre dije: Cléver nos ofreció y el buscará la forma de cumplirnos”, exclamó Nelly Cueva, moradora del cantón Chinchipe.

 

 

Cabe recalcar, que la entidad provincial cuenta con la pertenencia legal de los terrenos donde se edificará esta importante obra. Los trabajos en marcha empezaron con el movimiento de tierras que se realizará por administración directa, la planificación del proyecto consta para ejecutarse durante 6 meses y también se ha obtenido el permiso ambiental del ministerio correspondiente.

 

 

De esta manera se dará cumplimiento al anhelo de los ciudadanos de estos dos cantones de la provincia, mismo que aportará un contingente primordial para su progreso y transformación vial.

 

 

Nelly Cueva, moradora de Chinchipe

 

Prefecto

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.