Prefectura inicia la construcción del puente carrozable en San Miguel de La Hueca

 

 

 

Centinela del Cóndor. –  En San Miguel de la Hueca de la parroquia Panguintza en Centinela del Cóndor, la Prefectura de Zamora Chinchipe inició con la construcción del puente carrozable sobre el río Zamora. Esta obra ha sido gestionada por sus moradores durante más de 12 años y la administración presidida por el prefecto Cléver Jiménez la hará realidad.

 

 

El Gobierno Provincial destina un presupuesto que bordea el USD 1’881.525,78. Recursos que fueron conseguidos gracias a las gestiones del prefecto Jiménez con entidades nacionales. La primera autoridad de la Prefectura indicó que estas obras son fruto de las decisiones políticas de todas las autoridades que se suman al trabajo productivo y turístico como parte del desarrollo.

 

 

Marta Jiménez presidenta de este barrio resaltó que, es el resultado de una lucha constante de todos los moradores, “esto es el verdadero apoyo que el sector productivo tiene que recibir, esto es el verdadero desarrollo que un pueblo necesita…”. Para Geovanny Jiménez presidente del GAD Parroquial de Panguintza, por más de doce años se venía gestionando a las autoridades de turno, “ahora en dos años de administración el trabajo planificado y responsable está dando resultados”.

 

 

La obra tiene un plazo de 365 días, un ancho de 6.60 metros y una longitud de 125 metros. Además, dos pasos peatonales y capacidad de 48 toneladas de peso. Su contratista indicó que se hará un rediseño a los estudios iniciales del puente y será de dos carriles.

 

 

 

  • Tendrá mano de obra calificada con profesionales zamoranos chinchipenses y no calificada del sector, de esta manera se dinamiza la economía del sector y se incrementan fuentes de trabajo.

 

 

MARTA JIMÉNEZ, PRESIDENTA LA HUECA

 

ROSA JIMÉNEZ MORADORA LA HUECA

 

CLÉVER JIMÉNEZ, PREFECTO LA HUECA

 

LUIS MERINO, ALCALDE CENTINELA DEL CÓNDOR

 

GEOVANNY JIMÉNEZ, PRES. GAD PANGUINTA, LA HUECA

 

 

 

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *