Prefectura inicia jornadas odontológicas en Zamora

 

Cumbaratza. –  La  mañana del 07 de marzo en la parroquia de Cumbaratza se realizó el evento inaugural  por motivo de inicio de jornadas odontológicas, denominadas “La sonrisa de un niño es el mejor regalo de amor”, organizado por la Prefectura de Zamora Chinchipe, dirigidas a 1200 niños y niñas de cinco a doce años de las diferentes parroquias rurales del cantón.

 

 

En este evento de carácter social estuvieron presentes autoridades del GAD Provincial, juntas parroquiales y unidades educativas.  Blanca Montalván, directora del departamento encargado del proyecto manifestó: “Hemos visto la necesidad del servicio y educación odontológica en los sectores rurales, es por eso que el Gobierno Provincial creó y ofrece el proyecto por segundo año consecutivo con la finalidad de llegar hasta la niñez de los sectores más alejados ”.

 

 

En este contexto, y a partir del evento inaugural las jornadas odontológicas empezaron en las instalaciones de la junta parroquial de Cumbaratza, con horarios de atención 08:00 a 17:00; además de existir un cronograma de trabajo para las demás parroquias: Imbana, Sabanilla, Timbara, San Carlos de las Minas y Guadalupe.

 

 

Toni Morocho, presidente del GAD Parroquial de Cumbaratza comentó que invertir en el ámbito social es invertir en el progreso de cada pueblo, en este sentido agradeció a la Lcda. Rocío Alba, esposa del prefecto, por liderar esta labor social y compartir el beneficio en favor de los grupos prioritarios. De esta manera la Prefectura de Zamora Chinchipe ratifica su apoyo e interés por la salud de la niñez de la provincia.

 

 

Blanca Montalván

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.