Prefectura inicia construcción de puente carrozable en Bellavista

Más de 50 familias productoras de naranjilla y granadilla se beneficiarán de esta obra

 

Paquisha. – Con el objetivo de apoyar la producción agrícola y ganadera, la Prefectura de Zamora Chinchipe, construye un puente carrozable en la parroquia Bellavista sector El Playón del cantón Paquisha. En la actualidad la edificación tiene un 15% de ejecución y al culminarse unirá a las comunidades de El Zarza y Bellavista. La inversión económica asciende a los USD 200. 000,00   

 

 

El puente será de un solo carril, y totalmente de hormigón, además, contará con 18 metros de luz y 48 toneladas de soporte; la construcción se está realizando con mano de obra del sector, con la finalidad de dinamizar la economía local. La entrega tiene un plazo de 4 cuatro meses, así lo indicó Romel Merchan, contratista de la obra.

 

 

Por otra parte, Ángel Calva, consejero provincial y alcalde de Paquisha manifestó que la predisposición de la máxima autoridad provincial Cléver Jiménez para este proyecto ha sido prioritaria: “Este ha sido un anhelo de mucho tiempo por parte de los finqueros del lugar, por ello nosotros como autoridades, nos sentimos en la obligación de cumplir con las necesidades de los moradores de este sector, trabajando en equipo por el bienestar del pueblo” mencionó el consejero.

 

 

Porfirio Vivanco, morador de El Playón explicó: “Soy el presidente del barrio y me siento muy contento al saber que gozaremos de un puente tan anhelado por nosotros los finqueros… hemos necesitado mucho tiempo esta obra y ahora se hará realidad gracias al señor prefecto y gestión de mis demás compañeros”, exclamó Vivanco.

 

 

Para complementar este beneficio rural, se construye la vía de acceso desde el Playón hasta Santa Cecilia. Bajo este criterio la Prefectura de Zamora Chinchipe cumple y ratifica su compromiso continuo en cada rincón de la provincia.

 

  • Actualmente existe un puente peatonal y de madera para cruzar desde El Playon hacia Bellavista y viceversa.

 

 

Angel Calva, consejero provincial

 

 

Porfirio Vivanco, morador de El Playon

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.