Prefectura inauguró nuevo puente vehicular en Yacuambi

La obra entregada es el puente más grande del cantón

 

Yacuambi. –  Con una inversión que asciende a los USD 525.000, la Prefectura de Zamora Chinchipe entregó el puente vehicular en el sector Chivatos del cantón Yacuambi; esta obra beneficia directamente a los habitantes a varias comunidades del sector, alrededores y cantón en general. La edificación fue posible gracias a la gestión del Prefecto Cléver Jiménez ante la Secretaría Técnica de la Amazonía.

 

 

La autoridad provincial, en la entrega oficial, sostuvo que la única alternativa para salir del subdesarrollo es volver la mirada al campo y para eso trabaja la Prefectura: “este puente vehicular queda al servicio de todos los habitantes de este importante sector, cuídenlo porque se lo hizo con mucho cariño, gestión y con recursos que les pertenecen a ustedes”.

 

 

El puente vehicular tiene 50 metros de largo por 7.50 de ancho, incluye dos aceras, soporta 48 toneladas de peso, se lo ejecutó con obreros del sector y beneficia a las comunidades de San José Chico, El Salado, Wakapamba, Las Playas, Cóndor Samana, Barbascal y Bella Vista, donde se estima que habitan alrededor de 100 familias. Además, se aperturó la vía de 2.1 km. con dirección al río Salado y se construye un segundo puente que presenta un avance del 80 %.

 

 

Manuel Gualán, alcalde de Yacuambi, agradeció al prefecto por este significativo puente que genera desarrollo y con ello la mirada al campo es una realidad, porque gracias a la accesibilidad todo mejorará en el lugar.

 

 

Por décadas, los habitantes del sector solicitaron esta obra, pero no fue construida hasta la llegada de la actual administración. Fueron muchas las penurias que pasaron por el difícil acceso. “Mi sufrimiento fue grande, porque mis hijos tenían que trasladarse tres horas de camino para cruzar a sus escuelitas; pero ahora se me escapan lágrimas de alegría, por esta gran obra que facilita nuestras vidas. ¡Gracias señor prefecto!”, señaló Luz María Guaillas, moradora del lugar.

 

 

Alcalde Yacuambi

 

 

Cléver Jiménez, prefecto

 

 

Luz Guaillas, moradora

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.