Prefectura inaugura puente carrozable paso a Nambija.

 

Zamora. – Encaminados en el desarrollo integral de la provincia, el Prefecto Cléver Jiménez entregó un puente carrozable sobre la quebrada Los Laureles paso a Nambija en la parroquia San Carlos de las Minas, del cantón Zamora.  Esta obra alcanza USD 114.493,43 de inversión.

 

 

Se trata de un nuevo compromiso cumplido con estas zonas que por décadas tuvieron que pasar penurias para rehabilitar los puentes de madera, hoy esta obra es una realidad gracias a la gestión y trabajo del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

 

 

El viaducto entregado es de hormigón armado, tiene 15 metros luz y fue construido en los plazos establecidos en el contrato firmado con profesionales zamoranos Chinchipenses. Entre las comunidades beneficiadas están Los Laureles, La Guanta, Sultana, Comisasa y Nambija, además del sector del transporte Nambija, y las cooperativas de camionetas de San Carlos y productores en general.

 

 

“Entregamos este puente con todo el gusto, y así cómo se plasman obras en San Carlos, se están cumpliendo a nivel provincial” señaló el Prefecto durante la inauguración, además informó que se encuentra en marcha un proyecto provincial de puentes carrozables para cubrir la demanda que tiene Zamora Chinchipe.

 

 

El Prefecto aprovechó la oportunidad para anunciar a los habitantes la consolidación de otros importantes proyectos en la zona, cómo el mantenimiento integral de la vía a Nambija, construcción de nuevos puentes, y la ejecución total del Asfaltado hacia la cabecera Parroquial. Trabajando paralelamente con programas productivos, turísticos, ambientales y sociales.

 

 

“Así deben ser las autoridades, de territorio y cumpliendo las propuestas, por ello felicitamos públicamente el trabajo que viene desempeñando el Prefecto a nivel provincial”, dijo Rubén Quishpe, morador de la parroquia. Con él coincidió Wilmer Obando, representante de la cooperativa Nambija, quien señaló que es un orgullo para Nambija ya contar con una obra digna para todos los habitantes, “la cooperativa le agradece por esta obra”

 

De esta forma el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, comprometido con la transformación y desarrollo, vienen inaugurando importantes obras en beneficio de todos los sectores, incluidos los pequeños mineros, mineros artesanales quienes dinamizan la economía local.

 

Dato: Representantes del transporte, autoridades locales, a través de presentes y eventos culturales, reconocieron el trabajo que viene ejecutando la Prefectura, a través del Prefecto Cléver Jiménez.

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *