Prefectura impulsan la producción sostenible de café y cacao

Entrega de abono fortalecerá las zonas productivas de la provincia

 

Chinchipe. – Con el objetivo de apoyar la producción cafetalera de Palanda y Zumba, la prefectura de Zamora Chinchipe entregó abonos a productores que son parte de los sistemas agroforestales, con la finalidad de incentivar la continuidad de emprendimientos de producción del sector; la donación se realizó durante la visita del ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, a estos cantones.

 

 

Esta actividad fue posible gracias a un convenio realizado entre el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); donde a través del Gobierno Provincial se implementarán sistemas agroforestales y de silvo-pasturas, a cantones como: Chinchipe, Palanda, Nangaritza, Yacuambi y Zamora, lugares donde existe la mayor producción cafetalera de la provincia.

 

 

Génesis Romero, directora del departamento de Gestión Ambiental de la institución, manifestó: “Para nosotros como prefectura es un logro poder realizar la entrega de incentivos a personas que se dedican a actividades productivas, por ello donamos sacos de abono por cada 100 plantas de café, cacao y árboles forestales sembrados“, explicó Romero.

 

 

Por otra parte, Carmen Morales, emprendedora del cantón Palanda, comenta que el apoyo de la prefectura se ha convertido en un aspecto primordial en sus labores: “Estos abonos favorecerán muchísimo a nuestros emprendimientos, nuestros cultivos tendrán mejor materia prima para la realización de cada uno de los productos… de mi parte me encuentro muy agradecida por los insumos obtenidos y el apoyo técnico que nos brindan”, enfatizó Morales.

 

 

De esta manera la Prefectura de Zamora Chinchipe trabaja para el sector: agrícola, ambiental y de emprendimiento de la zona; reafirmando su compromiso de fortalecimiento a los productores de la provincia.

 

 

Carmen Morales, productora

 

Genesis Romero, directora de Gestión Ambiental

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.