Prefectura impulsa soberanía alimentaria de Palanda

En todo el cantón se han construido 43 huertos familiares y 2 invernaderos comerciales

 

Palanda. –  La prefectura de Zamora Chinchipe, a través de la empresa pública AGROPZACHIN, adscrita a la entidad provincial, trabaja en la implementación de huertos en toda la provincia. Por ello, en este cantón se contribuye en la construcción de invernaderos comerciales y huertos familiares donde se produce frutos y hortalizas para la venta y consumo de las familias.

 

 

 

Para su ejecución, productores y técnicos trabajan coordinadamente, por tal razón, la empresa pública aporta con: tubos metálicos, plásticos, malla poli-sombra, manguera para riego y soporte técnico para el desarrollo completo del proyecto; mientras que los emprendedores cubren los gastos restantes. Como resultado ahora en los invernaderos se cosecha frutos como: tomate, pimiento, babaco, pepino; y en los huertos: zanahoria, cilantro y lechuga… etc.

 

 

En total hemos realizado aproximadamente 45 construcciones en el cantón, esta es una segunda etapa de producción, luego de la construcción de la estructura, continuamos con asistencia técnica, siempre que el propietario quiera emprender” explicó, Néstor León, técnico agrícola de AGROPZACHIN, quien destacó que la contribución específica ha sido materiales de construcción y la asesoría.

 

 

Por otra parte, Jaime Cabrera, beneficiario del proyecto de soberanía alimentaria, comentó: “Primeramente quiero agradecer al señor prefecto por asignar a los técnicos, ya que ellos vienen día a día a ver las necesidades de los agricultores; para nosotros es muy importante la asistencia técnica, nos ayuda a tener una mejor producción. Agradecer el apoyo a la infraestructura, realizar una construcción así, es bastante costoso por ello me ha ayudado mucho el Gobierno Provincial y gracias a esto puedo ofrecer empleo a más personas” mencionó el propietario de un invernadero del barrio Pucarón, en Palanda.

 

 

 

Jaime Cabrera, productor y propietario de invernadero

 

 

 

Néstro León, técnico AGROPZACHIN

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.