Prefectura impulsa la producción orgánica en Bellavista

El proyecto comprende la construcción de 28 huertos e invernaderos familiares en esta parroquia

 

 Paquisha. – Productores del cantón Paquisha apuestan al cultivo de plantas frutales, vegetales y medicinales, por esta razón la empresa pública AGROPZACHIN del Gobierno Provincial, entrega materiales para la construcción de huertos e invernaderos familiares; dotan de semillas e insumos orgánicos y brindan asistencia técnica para la correcta producción. Las actividades son realizadas bajo un convenio entre la Prefectura y el GAD Parroquial local, la finalidad primordial es reforzar la soberanía alimentaria de las familias.

 

 

Para la construcción de huertos e invernaderos, AGROPZACHIN realizó la entrega de: 10 tubos de 2 pulgadas, 20 metros de plástico, 25 metros de malla saran, soga pisante, grapas y alambre. Además, se instalan sembríos de sistema vertical y riego.

 

 

El trabajo coordinado entre las dos instituciones ha permitido beneficiar a la parroquia con: plantas de abono, viveros, asistencia técnica, y 13 mil dólares de apoyo en áreas avícolas; procurando fortalecer al 100% el área productiva de la parroquia, afirmó, Rosa Lozano, presidenta parroquial de Bellavista.

 

 

Fernando Camacho, técnico encargado de la actividad, mencionó: “El proyecto contempla la construcción y asesorías, nuestro objetivo es mejorar la calidad de alimentos, disminuir gastos de consumo familiar, y cosechar en 3 meses el resultado de los sembríos”, enfatizó Camacho.

 

 

De ahora en adelante sembraré para el beneficio de mi familia, estoy muy motivado, esta colaboración nos impulsa, por ello, agradezco al señor prefecto por volver la mirada al campo y así permitirnos salir adelante como productores”, explicó Juan Vicente Recto.

 

  • 305 huertos fueron construidos en el año 2021

 

 

Fernando Camacho, técnico AGROPZACHIN

 

 

Juan Vicente Recto, morador

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.