Prefectura imparte talleres a emprendedores turísticos

Estos son dictados a habitantes de los cantones que comprenden las Rutas Los Tepuyes y Tara Nunka

 

Paquisha. – La Prefectura de Zamora Chinchipe a través de la Unidad de Turismo, Pueblos y Nacionalidades imparte talleres de coctelería y barismo a emprendedores turísticos de las rutas Los Tepuyes (Centinela del Cóndor, Paquisha y Nangaritza), y Tara Nunka (El Pangui y Yantzaza).  Las capacitaciones son dictadas a través de profesionales expertos en el área, procedentes de la Universidad Técnica Particular de Loja, exponiendo variedades de cocteles para el aprendizaje de las 100 personas que han participado.

 

 

Cléver Jiménez, prefecto de la provincia estuvo presente en el taller dictado en el cantón Paquisha, donde destacó la importancia de adquirir nuevos conocimientos para impulsar al sector productivo a través del turismo, así como la responsabilidad de entidad provincial para generar actividades que generen de desarrollo a los pueblos. A esta iniciativa se han unidos los GADs locales, quienes colaboran coordinadamente con logística para la ejecución de los mismos.

 

 

“Trabajamos en base a las necesidades de nuestras rutas, por ello continuamos una secuencia de talleres que inició con gastronomía y ahora se complementa con bebida; con el objetivo de expandir la carta de servicios de los emprendimientos de los cantones”, explicó Diana Sarmiento, técnica de la Unidad de Turismo de la prefectura.

 

 

Por otra parte, Israel Anrrango participante de uno de los talleres mencionó: “Estoy muy interesado en este tipo de conocimientos, me encuentro en proceso de emprender un proyecto familiar sobre este tema y el curso me servirá de mucho para ofrecer lo mejor… espero que sigan adelante y podamos ser partícipes de más talleres referentes al turismo”, enfatizó Anrrago.

 

 

De esta manera y a través de acciones que impulsan el progreso desde los distintos frentes productivos de la provincia, la prefectura de Zamora Chinchipe ratifica su compromiso con los emprendedores a quienes se fortalece sus capacidades a través de actividades propicias para su desarrollo.

 

 

Diana Sarmiento, técnica

 

 

Isrrael Anrrago, beneficiario

 

 

Prefecto

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.