Prefectura fortalece atención a personas con problemas de adicción de alcohol y drogas

La institución provincial sustenta el funcionamiento del centro de adicciones en Zamora

con el objetivo de cambiar las vidas de ciudadanos que han caído en este tipo de problemas.

 

Zamora.- La Prefectura de Zamora Chinchipe, a través de su política pública de atención social, trabaja en 10 proyectos por el bienestar de grupos prioritarios de la provincia; uno de ellos es el “Centro de Rehabilitación Cristo Redentor”, que brinda internamiento, terapias y tratamiento gratuito a personas con problemas de consumo de alcohol y drogas.

 

 

Este proyecto cuenta con una inversión de USD 272.000,00, y asistencia de un equipo multidisciplinario con profesionales en: medicina, psicología, trabajo social, enfermería, terapia vivencial y ocupacional. El cupo para este servicio es limitado, solamente 20 usuarios de 18 a 65 años pueden mantenerse internos, esto con el objetivo de individualizar los tratamientos y ofrecer un servicio de calidad.

 

 

Adriana Suarez, analista administradora del centro Cristo Redentor, explicó: “El factor principal de nuestro centro es que los usuarios ingresen voluntariamente, trabajamos con el buen trato, es una técnica que nos diferencia de los demás”. La duración del internamiento es de 3 meses, donde se trabaja en 3 etapas del tratamiento: adaptación, identificación y reinserción; luego de ello, los usuarios pueden acceder a terapias de seguimiento, incluso luego de haber finalizado el programa.

 

 

De esta manera, la Prefectura continúa trabajando y fortaleciendo proyectos en beneficio de personas con esta problemática, ratificando su apoyo incondicional siempre a quienes más lo necesitan.

 

 

Adriana Suarez, analista administradora del centro

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.