Prefectura firmó convenio para reconstrucción de bloques de aulas en Nuevo Quito

A través de este acuerdo se mejorará la calidad de educación de la población rural.

 

Zamora. –  Un convenio de coordinación interinstitucional entre el Gobierno Provincial, Municipio de Paquisha y la Coordinación Zonal de Educación Zona 7 suscribieron sus autoridades, para la adecuación de un bloque de aulas tipo Dinse 6AM-2PH, para la Escuela Vicente Rocafuerte de la parroquia Nuevo Quito del cantón Paquisha, que por motivo del fuerte temblor en mayo del 2019 colapsó parte de esta infraestructura.

 

 

La Prefectura aporta con USD 20.000,00 y el Municipio de Paquisha complementa con 13.000,00 dólares, el Distrito de Educación otorga la autorización al Gobierno Provincial y al Municipio de Paquisha para que realicen los trabajos objeto del convenio a favor de la Escuela Vicente Rocafuerte, en un plazo es de 180 días.

 

 

El prefecto Cléver Jiménez destacó que cuando existe la predisposición de las autoridades se realizan los convenios necesarios en el tema educativo y se otorgan recursos económicos, “estamos convencidos que la única forma de desarrollarnos como humanos, es la educación”. Por su parte Marlon Valdivieso, en representación del Distrito 19D02 Centinela del Cóndor, Paquisha y Nangaritza, acotó que este convenio se venía gestionando con la Prefectura de Zamora Chinchipe y hoy se logró consolidar.

 

Rosario Guerrero, como directora de la Escuela Vicente Rocafuerte y Daniel Guaillas alcalde (e) del cantón Paquisha destacaron la gestión del Prefecto que beneficia directamente a los más de 107 estudiantes que son parte de esta entidad educativa.

 

Prefecto convenio aulas Nuevo Quito

 

Daniel Guaillas, alcalde ( e ) Paquisha

 

Marlon Valdivieso, delegado Distrito Educación

 

Rosario Guerrero, Escuela Vicente Rocafuerte

 

 

  • Los estudiantes recibían clases en el edificio del Gobierno Parroquial de Nuevo Quito.

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *