Prefectura entregó peceras en Colegio de Chicaña

Son dos peceras realizadas con un volumen de agua de 700 metros cuadrados. En su primera entrega se colocaron 4000 alevines de tilapia roja y malla.

 

Yantzaza. –  En el Colegio de Bachillerato Unión Nacional de Educadores UNE de la parroquia Chicaña del cantón Yantzaza, se entregaron dos peceras por parte de la Prefectura de Zamora Chinchipe, con la finalidad que los estudiantes que se educan en este establecimiento realicen su programa estudiantil y se orienten en la vocación productiva.

 

 

Bladimir Romero, gerente de AGROPZACHIN E.P., resaltó que es un proyecto pionero que realiza la empresa un establecimiento educativo “esperamos que les sirva de provecho y se replique en otras entidades sobre todo con fines agropecuarios”. Además, indicó que la siembra de tilapias consta de dos etapas, en la primera se colocó 4000 alevines y en 45 días aproximadamente se hará la segunda entrega (4000) más para la otra pecera.

 

 

Para la realización de este proyecto productivo se firmó un convenio entre la Prefectura que aportó USD 10.000, el Gad Parroquial de Chicaña con maquinaria y personal, VIALZACHIN E.P., también con maquinaria para la excavación, padres de familia y alumnos del colegio con su respectivo contingente.

 

 

“En nombre de esta comunidad educativa expreso mi rotundo agradecimiento a todos quienes intervinieron en el convenio y de manera especial a la Prefectura por abrir las puertas para que esto sea una realidad”, indicó Lorena Sarango, rectora.

 

 

Por su parte Cristian Romero, presidente del Gad Parroquial Local, esta obra fue gracias al esfuerzo conjunto de las entidades antes mencionadas, pensando siempre en el desarrollo y adelanto del alumnado apegado a la actividad productiva.

 

 

BLADIMIR ROMERO, GERENTE AGROPZACHIN

 

 

LORENA SARANGO, RECTORE COLEGIO UNE

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH 04/28/2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.