Prefectura entregó obra en beneficio de la educación de Yantzaza

 

Yantzaza.- A través de un evento social en la Escuela María Paulina Solís, la prefectura de Zamora Chinchipe  realizó la entrega oficial de la cubierta metálica e iluminación, cimentada en este plantel. La construcción fue ejecutada por la entidad provincial con una inversión de USD 100. 211, 65 y beneficia a más de 1000 alumnos, 35 docentes y miembros de la planta administrativa.

 

 

La primera autoridad de la provincia destacó su predisposición para trabajar por el sector educativo y estrechar lazos de unidad por el bienestar común del alumnado: Todo el esfuerzo, contingente y buena voluntad para unir fuerzas y seguir mejorando la infraestructura educativa, para que nuestros hijos tengan las comodidades necesarias para formarse, exclamó Cléver Jiménez, prefecto de Zamora Chinchipe.

 

 

Por su parte Irlanda Ramírez, directora del establecimiento agradeció a la autoridad por destinar los recursos para el plantel educativo: Gracias señor prefecto por haber designado estos recursos. Cuantas instituciones y comunidades desearían tener está cubierta, hoy nos sentimos orgullosos, porque fuimos tomados en cuenta para que se realice esta gran obra, mencionó la directora.

 

 

Es importante mencionar que, para la construcción se realizó un convenio entre Prefectura y Coordinación Zonal 7 de Educación para la delegación de competencias, donde la entidad provincial fue quien financió en su totalidad la edificación.

 

 

“Me siento muy alegre porque los niños ya no sufrimos por las inclemencias del tiempo, porque anteriormente no podíamos jugar por el clima; por ello estoy muy agradecida con el prefecto por lo que ha realizado por nuestra escuela, ya que es de mucha ayuda”, señaló Ximena Abrigo, presidenta del consejo estudiantil de la entidad educativa.

 

 

Directora

 

 

Prefecto

 

 

Ximena Abrigo, presidenta estudiantil

 

 


 

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.