Prefectura entregó nuevo puente para el cantón Yantzaza

Sirve para la movilización de los finqueros que se dedican a la producción de plátano, yuca, cacao, ganadería y más actividades.

 

Yantzaza. –  Con una inversión que bordea los USD 165.000,00, la prefectura de Zamora Chinchipe, entregó el puente vehicular sobre la quebrada s/n, en Nongui parroquia Los Encuentros del cantón Yantzaza. Es una obra que beneficia directamente a los habitantes de este sector, alrededores y a todo el Valle de Las Luciérnagas.

 

 

El prefecto Cléver Jiménez en la entrega oficial sostuvo que la única alternativa para salir del subdesarrollo es volver la mirada al campo y eso se hace desde el GAD Provincial, “este puente carrozable queda al servicio de todos los habitantes de esta importante parroquia, cuídenlo porque se lo hizo con mucho cariño y con recursos que les pertenecen a ustedes…”.

 

 

El puente carrozable tiene 12 metros de largo por 5.5 de ancho, incluye dos aceras, soporta 32 toneladas de peso, se lo ejecutó con mano de obra no calificada del sector y beneficia también a las comunidades de: Numbayme, Nayum, Nongui Alto, Santa Verónica, San Luis, Wachapá, Maralí, Achuntza, donde se estima que habitan unas 150 personas.

 

 

José Manchay presidente de Nongui, agradeció a la autoridad provincial por este significativo puente que genera desarrollo y con ello la mirada al campo es una realidad, porque ya pueden llegar en vehículo hacia sus fincas y comercializar sus productos a Yantzaza, Zamora e incluso Loja.

 

 

Comentaron sus habitantes que por más de siete años han solicitado esta obra, pero no la concretaron, y fueron muchas las penurias que pasaron por la creciente de su caudal. “Esta comunidad goza de una significativa obra, soy un morador más y le agradezco por su voluntad política de incluirnos en la planificación institucional”, señaló Carlos Morocho, habitante.

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.