Prefectura entrega puente vehicular intercantonal

Con la ejecución de esta obra vial se fomenta el desarrollo productivo y turístico de los cantones Paquisha y Centinela del Cóndor.  

 

 Paquisha. – El reciente fin de semana, la prefectura de Zamora Chinchipe entregó el puente vehicular sobre el río Nangaritza, que enlaza de manera directa a las parroquias rurales de Bellavista de Paquisha y El Triunfo de Centinela del Cóndor. Para su ejecución los recursos económicos fueron gestionados por el prefecto Cléver Jiménez ante el Ministerio de Transportes y Obras Públicas MTOP.

 

 

La inversión de esta obra emblemática e histórica es de USD 1’800.000,00 más I.V.A, y la ejecutaron profesionales y obreros de la provincia. Consta con una capacidad de carga 48 toneladas, longitud 105 metros por 6.70 de ancho, incluido los pasos peatonales en cada lado, hormigón armado, superestructura metálica e iluminación del puente y sus accesos.

 

 

Andrea Rodríguez, en representación del Prefecto, acotó que a través de la gestión realizada en esta administración se han ejecutado obras emblemáticas; una de ellas, “es la que hoy estamos entregando y sirve de incentivo para que el campo vuelva a producir y con más empeño…”, cumpliendo así con la disposición de la máxima autoridad de obra iniciada obra terminada.

 

 

Con estos proyectos afianzamos la transformación de las zonas rurales de Zamora Chinchipe, por ejemplo, la presidenta de Bellavista Rosa Lozano, dijo sentirse emocionada por esta obra histórica que traerá desarrollo y progreso para su jurisdicción. Mientras tanto, José Quichimbo presidente del GAD Parroquial El Triunfo Dorado, agradeció al prefecto Jiménez por cumplir con su palabra y hoy tener esta infraestructura al servicio directo del productor.

 

 

Ramón Coello morador del barrio Santa Lucía, comentó que antes el precio de las carreras era elevado, tenía que salir por El Dorado para llegar a Paquisha o viceversa, con esta obra vial el panorama es diferente, los costos se redujeron y eso es beneficioso para todos.

 

  • Con este puente se benefician directamente 12 comunidades de El Triunfo Dorado y 6 de Bellavista y más de 1600 habitantes.

 

 

 

ANDREA RODRÍGUEZ, DELEGADA PREFECTO

 

 

JOSÉ QUICHIMBO, PRES. GAD TRIUNFO DORADO

 

 

 

RAMÓN COELLO MORADOR SANTA LUCÍA

 

 

ROSA LOZANO, PRES. GAB BELLAVISTA

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *