Prefectura contribuye a la construcción de establos en El Pangui

Actualmente existen 5 establos pecuarios construidos, y 19 en proceso de construcción en las diferentes parroquias del cantón.

 

El Pangui.- Con la finalidad de tecnificar las fincas y coadyuvar al desarrollo sostenible de El Pangui, la Prefectura de Zamora Chinchipe a través de la Empresa Pública Agropecuaria AGROPZACHIN E.P, contribuye en la construcción de establos, adecentamiento de vías y asistencia técnica a emprendedores de ganado bovino de la localidad; el objetivo es facilitar el trabajo a ganaderos y disminuir el impacto ambiental de la ganadería.

 

 

Esta actividad es realizada en convenio con los diferentes GAD Parroquiales del cantón donde existe producción pecuaria, con el propósito de minimizar costos a los propietarios de cada una de las fincas donde se está realizando la construcción.

 

 

Jorge Gurtanga, técnico veterinario, encargado de la actividad, mencionó: “Trabajamos coordinadamente con los GAD Parroquiales para beneficiar a los ganaderos de la zona, entregando materiales de construcción, aperturando vías, y ofreciendo asistencia técnica que contribuya a la producción local; además de todo el apoyo de insumos entregados”, manifestó Gurtanga.

 

 

Por otra parte, Ángel Macas, beneficiario del proyecto, explico estar muy agradecido por el apoyo brindado: “Un agradecimiento a todas las autoridades que nos han ayudado a consolidar este sueño, y a mejorar la raza de nuestros animalitos, esto es muy positivo por eso estamos muy contentos”, comento Macas.

 

 

Bajo este criterio la Prefectura de Zamora Chinchipe continuará el proyecto en los diferentes cantones de la provincia cuidando zonas diversas y apoyando la producción pecuaria.

 

 

Gurtan, técnico encargado

 

Macas, beneficiario

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.