Prefectura construye puentes en la cuenca de El Chivato

 

Estos puentes se edifican con recursos obtenidos por el Prefecto ante la Secretaría Técnica Amazónica, CTEA, por 800.000 dólares aproximadamente.

 

Yacuambi. – La Prefectura de Zamora Chinchipe mediante contratación avanza con la construcción de dos puentes carrozables paso a Chivatos y paso a Bellavista en el cantón Yacuambi, al momento se encuentran con un avance significativo de construcción y en los próximos meses estarán al servicio directo de las comunidades que conforman la Cuenca de El Chivato.

 

 

El primer puente se encuentra sobre el río Yacuambi, hacia Chivatos, tiene el 90% de construcción, se encuentran fundiendo los pasamanos y las aletas respectivas. Su residente Pablo Jiménez indicó que, una vez culminado estas actividades, estará concluida la obra que bordea los USD 440.000,00.

 

 

Nelson Guayllas Medina morador de El Chivato dijo que, antes era difícil la movilización porque se andaba en mula. “Gracias al Prefecto por darnos una vía y un puente que tanto necesitábamos las comunidades”. Para Martha Gualán es una alegría porque es una excelente obra.

 

El segundo puente se edifica sobre el río Salado paso a Bellavista, tiene un 35% de trabajos y su inversión bordea los USD 329.000,00. Lauro Vicente Gualán de San José Chico, indicó que el Prefecto Jiménez si ha cumplido con su palabra “anteriormente sólo ofrecían y no lo hacían”. Adicional a ello, la Prefectura construyó la vía de 2.1 kilómetros desde el Chivo hacia el Salado.

 

 

Una de las políticas de la administración del prefecto Cléver Jiménez es dar prioridad a la mano de obra no calificada de la zona y con ello, generar plazas de trabajo. Ángel Polibio Sarango, desde hace un mes trabaja en el puente Chivatos y se siente satisfecho.

 

En este cantón también está culminado el puente vehicular sobre la quebrada Barbascal paso a Mangahurco, en la parroquia 28 de mayo, el valor asciende a USD 110.000.00, para esta construcción se destinaron recursos del presupuesto del Gobierno Provincial y se está a la espera de su entrega formal.

 


COMUNICACIÓN SOCIAL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *