PREFECTURA CONDECORÓ A POLICÍAS QUE LABORAN EN LA PROVINCIA

 

Zamora. – Las autoridades de la Prefectura de Zamora Chinchipe representados por el prefecto Salvador Quishpe Lozano y Robertina Sarango, en calidad de viceprefecta, hicieron un reconocimiento al mérito profesional de los servidores policiales, directivos y técnicos operativos, por su trabajo entregado a la institución policial, por garantizar el orden de la ciudadanía y el trabajo mancomunado con el Gobierno Provincial.

El Prefecto Provincial, indicó que, desde que llegó a la Institución Provincial tocó acudir a cada una de las Instituciones públicas y privadas, pidiendo que acompañen a cumplir las distintas actividades desarrolladas por el Gobierno Provincial y en ese contexto la Policía Nacional fue una de las que brindó su acompañamiento. “Son nueve años de ese compartir, nueve años de ese acompañamiento brindado, soy testigo de muchos episodios en el que seguramente más de una ocasión se le ha dado un dolor de cabeza, pero al mismo tiempo nos sentimos muy complacidos por la tarea cumplida”.

Polibio Aymar, Comandante de Policía de la Sub Zona Zamora 19, refirió que con el honor que tiene de representar a sus compañeros, “no nos queda más que decirles dios le pague al señor Prefecto por este emotivo acto, nosotros los policías somos muy gratos y también sabemos reconocer el trabajo mancomunado realizado con la Prefectura, este reconocimiento lo recibimos con gran honor y humildad que sólo las damas y caballeros de la paz lo sabemos realizar”.

A decir de Aymar, se ha logrado disminuir la incidencia delictiva comparada con el 2017 que fue de 0.7% y el 2018 un 0.2% “con esas estadísticas a nivel de país, la provincia de Zamora Chinchipe se sitúa como la segunda a nivel nacional más segura, lo cual nos comprometen a seguir trabajando como lo que somos una policía profesional, técnica, científica que día a día sacrificamos por la vida si es necesario y que estos últimos acontecimientos suscitados no nos bajen la guardia (…)”.

La viceprefecta también se congratuló y felicitó a los 60 policías que fueron condecorados por lo que auguró el mejor de los éxitos y pidió que continúen cumpliendo con la labor encomendada de su Institución al servicio de la población zamorana chinchipense.

60 servidores policiales fueron condecorados cada uno de ellos pertenecen a las siguientes direcciones: Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (DINAPEN), Departamento de Análisis de Información del Delito (DAID), Dirección Nacional de la Policía Judicial (PJ), Unidad de Protección a Víctimas y Testigo (UPVT), Departamento de Criminalística, Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Dirección General de Inteligencia (DGI), Dirección Nacional de Salud (DNS), entre otros.

  • A nivel nacional existen 51.000 policías y en Zamora Chinchipe son 456 servidores policiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción: Lorena Chamba Jumbo
Fotografía: Leonardo Quiñónez
Comunicación Social del GADPZCH
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *