Prefectura aportará en la construcción de obras turísticas para Chinchipe

Con el Municipio de Chinchipe, la inversión es de USD 800.000.00 y con el Gobierno Parroquial de San Andrés, es de USD 25.317.11.

 

 

Chinchipe. – En la ciudad de Zumba del cantón Chinchipe, la Prefectura suscribió dos importantes convenios de cooperación interinstitucional con el Gobierno Municipal de Chinchipe y el Gobierno Parroquial de San Andrés, el primero para la “Construcción de la vía de acceso a la ciudad de Zumba y al mirador El Colorado” y el segundo: “Implementación de facilidades turísticas en la cascada El Sombrero en la parroquia de San Andrés”.

 

 

En el convenio con el Gobierno Municipal de Chinchipe, la obra asciende a un millón setecientos mil dólares, y será el municipio la unidad ejecutora de la obra y quién realice los trabajos contemplados en el presente acuerdo. En el segundo convenio con el GAD Parroquial de San Andrés, esta jurisdicción aporta con 5.000.00 dólares.

 

 

El prefecto Cléver Jiménez junto al alcalde Alberto Jaramillo y Orlando Jiménez del GAD Parroquial de San Andrés, sellaron con su firma la legalidad de los presentes convenios. En su mensaje la autoridad provincial resaltó que “estos convenios están encaminados para mejorar el turismo como parte del sector productivo y con ello conseguir el desarrollo económico de estas jurisdicciones”, al tiempo que felicitó la iniciativa tanto del alcalde como del presidente parroquial para llevar a cabo estos proyectos.

 

 

“Este es el trabajo de las autoridades que fuimos electas para gestionar obras en beneficio de los habitantes, creo que el esfuerzo, la perseverancia y la lucha está dando resultados, gracias señor Prefecto”, dijo Alberto Jaramillo, alcalde cantonal.

 

Orlando Jiménez, presidente del Gad Parroquial de San Andrés, expresó que es necesario darle un mejor aspecto a esta cascada natural (El Sombrero) y sobre todo por la demanda de turistas que visitan este sector. Sobre ello, agradeció a la Prefectura por aportar al turismo en los sectores rurales.

 

 

 

Cléver Jiménez, prefecto convenios Chinchipe

 

 

Alberto Jaramillo, alcalde Chinchipe

 

 

Orlando Jiménez, pres. Gad San Andrés

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.