TRABAJOS DE VIALIDAD EN PAQUISHA * SANTA CECILIA – EL PLAYÓN.

 

Trabajos que viene realizando el distrito “E” de la institución provincial beneficiará a ganaderos de la zona.

Paquisha.- El prefecto Salvador Quishpe Lozano, la viceprefecta Karla Reátegui  conjuntamente con autoridades del sector y moradores recorrieron la vía que conecta desde Santa Cecilia – El Playón, obra que se construye.

El proyecto se lo viene realizando a través del Distrito “E” de la Institución Provincial, 9 kilómetros es el total de apertura con un ancho de 6 metros; en los cuales 1 kilómetro se encuentran lastrado y 600 metros aperturados, con una proyección de 9 meses que se trabajará en este camino piloto.

 

Salvador Quishpe, manifestó que para esta apertura se cuenta con una máquina excavadora y con ello se espera avanzar con los trabajos, “vamos a estar viniendo cada fin de jornada, nuestras labores continuarán y juntos trabajaremos la carretera hasta llegar a su destino final”, sostuvo la autoridad.

A su vez Karla Reátegui, viceprefecta de la provincia felicitó el trabajo realizado en minga, “este es un sueño que se inició con ustedes, invitamos a seguir en unidad y juntos garantizaremos el fortalecimiento productivo” expresó.

Por su parte, Cesar Sánchez, residente del Distrito “E” indicó que se está construyendo la apertura, “estamos trabajando con una volqueta y excavadora próximamente incrementaremos el tractor y una volqueta más, el compromiso hacia la provincia es avanzar lo más pronto” sostuvo.

 

Además el técnico resaltó que las autoridades se han comprometido en visitar el 24 de noviembre del presente año, en lo que se planificará para llegar a la cordillera.

Zoilo Calva, morador del sector dijo que esta vía es anhelada por más de 40 años, “en este proyecto se beneficia todo el cantón Paquisha, me ha gustado reconocer el esfuerzo que hacen las autoridades gracias a la viceprefecta Karla Reátegui por su gestión y así mismo al Prefecto”.

 

Calva al culminar su intervención enfatizó que en el momento de inaugurar la vía los moradores dejaran una placa de reconocimiento de quienes realizaron la obra.

Esta vía beneficia a los sectores de Playón, El Empalado, Rio Blanco, entre otros.

 

 

 

 


 

Redacción y fotografía: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *