Prefecto y técnicos de la Prefectura evaluaron los daños del puente en Conchay.

 

 

Zamora. – La crecida del caudal del río Yacuambi por el temporal invernal que enfrenta la Provincia, afectado la estructura del puente peatonal, en el sector de Conchay parroquia Guadalupe, dejando incomunicado a los habitantes de este barrio. El prefecto Cléver Jiménez, junto al equipo técnico de Obras Públicas de la Institución, del GAD Parroquial de Guadalupe y moradores llegaron hacia el lugar para evaluar la magnitud de los daños y las acciones a tomar de manera inmediata.

 

 

 

Nelson Palma, fiscalizador del Gobierno Provincial indicó que, el puente está semi colapsado, presenta una socavación hasta llegar al estribo izquierdo, tiene un deslizamiento de 50 centímetros en la parte posterior y un hundimiento de 60 centímetros.

 

 

 

 

Según el análisis técnico, esta estructura se la puede reconstruir con un hormigón, se tendría que hacer un nuevo pin y la reubicación del cableado, a más de ello, se tiene que hacer el encauzamiento del río para evitar el colapso total del anclaje izquierdo. Ante ello, Andrea Rodríguez directora de Obras Públicas, refirió que, de inmediato dispondrá de los recursos necesarios para hacer los trabajos de reforzamiento en la estructura del puente, también el enrocado de 7.000 m3 y otras actividades, hasta eso esperan que el caudal del río baje para continuar con el encausamiento del mismo.

 

 

 

 

Por cuestiones de la naturaleza no se esperaba que el puente sufra las afectaciones dice Patricio Montero, presidente del Gobierno Parroquial de Guadalupe, lo cual es motivo de preocupación de los habitantes de Conchay porque están incomunicados, “hago un llamado a mantener la cordura y la calma, estamos gestionando este trabajo con la Prefectura, esto no se hace de la noche a la mañana…”.

 

“No vamos a dejarlos sin este servicio a los moradores de Conchay y sus alrededores, existe la posibilidad de reconstruirlo y lo vamos hacer, quedará en óptimas condiciones este viaducto, estamos a la espera que el caudal del río baje para dar inicio con estos trabajos”, explicó el prefecto Cléver Jiménez. También dijo que desde el Gobierno Provincial se harán los estudios para la construcción de un puente carrozable en este sitio y en lo posterior buscar el financiamiento respectivo.

 

Sobre ello, Jorge Calisto Nantip, presidente del barrio Conchay, felicitó al Prefecto por estar en el lugar de los hechos, “estamos conscientes que esto no se hace de la noche a la mañana, tenemos que tener paciencia”. Como dirigente dijo que, estará pendiente que esto se cumpla con miras a ser beneficiados todos los moradores que por años han sido olvidados,estamos plenamente confiados que nuestro prefecto cumplirá su palabra, es un hombre serio, responsable, de trabajo, gestionador y comprometido con su pueblo, esto será una realidad” dijo el presidente de Conchay.

 

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *