PREFECTO SOCIALIZA PROPUESTA DE CONSERVACIÓN AMBIENTAL

En Palanda, el prefecto Salvador Quishpe explicó las riquezas naturales del Alto Nangaritza y el porqué de su conservación.

 

 

 Palanda.- En el coliseo “Ciudad de Palanda”, se desarrolló una socialización sobre la conservación ambiental del Alto Nangaritza, en un diálogo abierto donde la ciudadanía local mostró su conformismo por esta propuesta innovadora.

En este conversatorio estuvieron presentes el alcalde de Palanda, Segundo Jaramillo y el prefecto Salvador Quishpe Lozano, este último expuso sobre las bondades que ofrece este mítico lugar que actualmente se encuentra en riesgo por la construcción de una posible vía que atraviese el Alto Nangartiza, además de trabajos mineros que ya son visibles en esta zona.

Quishpe manifestó que en 8 años de labores, “se han aperturado un total de 50 kilómetros de lado a lado (Guaysimi – Palanda) y faltan alrededor de 30 kilómetros para empatar esta conexión vial”, pero los estudios realizados para la construcción de esta carretera, arrojaron que “esa zona es especial”, recalcó.

¿A cambio de qué? Esa fue la pregunta que realizó William Troya, morador del barrio El Plateado del cantón Palanda, a lo que el Prefecto contestó: “a cambio de salvar nuestro planeta”.

Por ello, la Autoridad provincial describió la propuesta de conservación, que refiere sobre la construcción de un posible teleférico que una los cantones de Chinchipe y Palanda con el resto de la provincia.

“Me he quedado asombrado, conozco la realidad, conozco gran parte de este territorio, pero no he conocido los resultados científicos que nos acaba de explicar”, resaltó Walter Capa, habitante del mismo sector.

Segundo Jaramillo expresó que se han realizado varias reuniones sobre este tema ambiental, “los principales beneficiados serán los cantones de Palanda y Chinchipe, pero que en general ayudaría a toda la provincia de Zamora Chinchipe porque se fomentará el turismo”, indicó el burgomaestre.

En el Alto Nangaritza podemos encontrar 11 diversos ecosistemas, 1690 especies de aves, y decenas de nuevas especies entre fauna y flora aún desconocidas para la comunidad científica internacional.

Al termino de este evento de socialización, se realizó el traspaso del coliseo “Ciudad de Palanda” a la Municipalidad del cantón, para su administración y mantenimiento.­

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía:
Hernán Raúl Abad Toro
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *