PREFECTO SALVADOR QUISHPE PARTICIPARÁ DE LA GESTA HEROICA DEL ALTO CENEPA

 

Mediante rueda de prensa el comandante del Batallón de Selva N° 62 Zamora invita a conmemorar los 23 años de esta fecha histórica para el Ecuador.   

Zamora.- Salvador Quishpe, prefecto de la provincia asistió a la convocatoria realizada por el Coronel Rolf Cabascango del Batallón de Selva N° 62 Zamora, donde dio a conocer las actividades que se realizarán por los 23 años de conmemoración de la Guerra del Alto Cenepa, a realizarse el 26 de enero en el cantón Gualaquiza.

 

 

Cabascango en su intervención recalcó, que es un día muy importante en el acontecer de Fuerzas Armadas y en el Ecuador entero, “estamos a vísperas de llegar al 26 de enero donde se celebra un aniversario más; 23 años de gesta heroica del Alto Cenepa, que nos cubren de gloria al país”, señaló.

A decir del Comandante, fue en las provincias de Zamora Chinchipe y Morona Santiago donde se liberó este combate. Por ello, realizarán diferentes actividades en el cantón Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, donde contarán con la presencia de todos los Generales del Ejército Ecuatoriano. Y a través de la rueda de prensa invitó a las autoridades provinciales, entre ellas, el prefecto Salvador Quishpe para este homenaje.

 

 

Ante ello Quishpe Lozano, mencionó que los hechos de 1.995 son recordados como un día de gloria por la victoria en el campo de batalla, “ser zamorano chinchipense es ser vencedores a las dificultades de la vida, emprendedores; con ello quiero recordar al Gobierno Nacional que luego del año 95 se sembró una esperanza y esa parte está pendiente”, señaló. A tal punto, invitó que se ponga la atención que corresponde y pagar esa deuda que está irresuelta desde el año 98, “nuestro saludo y compromiso con fuerzas armadas del Ecuador para seguir trabajando por la provincia, puntualizo la autoridad.

 

 

Asimismo, Franco Salinas, gobernador de la provincia en su intervención indicó que hace 23 años se llevó a cabo un conflicto que permitió unir a la patria entera con la finalidad de defender heroicamente los territorios; “felicito al Ejército Ecuatoriano, al Prefecto de Zamora Chinchipe y demás autoridades por el compromiso de estar unidos como autoridades y de seguir velando por nuestra provincia y país”.

 

Dentro de este acto el comandante del Ejército hizo la entrega de un cuadro de honor en memoria de la heroica lucha del año 95 a las autoridades presentes.


María Cañar
COMUNICACIÓN SOCIAL DE GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *