PREFECTO RATIFICA QUE LA LUCHA ANTI MINERÍA A GRAN ESCALA CONTINÚA. #ZamoraChinchipe

 

“Estaremos atentos al cumplimiento de la respuesta presidencial sobre la paralización de concesiones mineras en el país” Salvador Quishpe.

Quito.- El presidente de la República Lenin Moreno hizo público el pronunciamiento sobre la paralización de concesiones mineras en el país y la revisión de las concesiones ya entregadas, ante ello el Prefecto Salvador Quishpe Lozano, quien estuvo presente en la reunión mantenida con el Mandatario, dijo que es un gran avance para los pueblos y nacionalidades que por años han venido exigiendo al Gobierno Nacional el cese de proyectos mineros a gran escala.

 

 

 

 

“Siempre hemos pedido se haga una planificación en relación a la política minera… ya se comprobó que no existe esa planificación, lo único que se ha hecho es lanzar un mensaje diciendo que la minería nos va a dar mucho dinero, nunca nos explicaron los valores”, sostuvo el Prefecto, quien además ratificó que estarán pendientes de la palabra dada por el Presidente Moreno.

En dicha reunión mantenida en Quito el pasado 11 de diciembre, se conformó una mesa técnica para dar seguimiento al cumplimiento de aquel ofrecimiento presidencial, el Prefecto forma parte de la Comisión e informó que tienen cerca de 60 días para entregar un informe preliminar sobre estos proyectos mineros.

 

 

Quishpe lozano, dijo que ahora se vive otro ambiente político y que la contestación del Presidente responde a una serie de reuniones mantenidas desde junio a través de los diálogos. También dijo que en la reunión se expusieron dos preguntas concretas “¿Cuál es el beneficio que va a recibir el Estado? ¿Cuánto va aportar el proyecto mirador para el presupuesto general?”

“El Ministro de Minería Javier Córdova, en el 2015 dijo que el proyecto Fruta del Norte, aportará con 100 millones de dólares anuales durante 13 años, frente a los 36 mil millones de dólares que es el presupuesto del 2017, es algo insignificante, a donde nos están llevando”, cuestionó el Prefecto.

Al finalizar el Prefecto dijo que estarán atentos para que aquella respuesta se efectivice y que a través de la mesa técnica estarán presentando los informes y propuestas, “esto no se termina, no es que hemos ganado la batalla” ratificó Salvador Quishpe.

  • La reunión con el Presidente resulta después de culminar la marcha nacional que inició en Puyo el pasado primero de diciembre.


María Molina
Comunicación GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *