Prefecto participará del Foro por el Clima y los Bosques en Brasil

 

Zamora Chinchipe es parte del Foro de Gobernadores por el Clima (GCF-TF) desde el 2018, en donde ha participado de los eventos en condición de Observador.

 

Zamora. – El prefecto de la provincia Cléver Jiménez, participará de la 12° reunión del Foro de Gobernadores por el Clima y los Bosques en Manaos, Amazonas, Brasil; del 16 al 18 de marzo de 2022. El objetivo es buscar estrategias de protección de los bosques tropicales, reducción de emisiones de deforestación y degradación forestal a nivel mundial y el ingreso mediante votación para que Zamora Chinchipe sea parte del Grupo de Trabajo de Gobernadores para el Clima y los Bosques (GCF-TF), y con ello acceder a planes colaborativos y financiamiento internacional en favor de la visión ambiental de la provincia.

 

 

“Esta es una clara oportunidad de mostrar al mundo el potencial que tiene nuestra provincia amazónica, los avances y propuestas en torno a la conservación de nuestros bosques y desarrollo bajo en emisiones”, sostuvo Jiménez. Quién adujo también que cuentan con el apoyo del estado de Amazonas (Brasil), como miembro fundador y actual presidente del Foro, para la adhesión de Zamora Chinchipe.

 

Los participantes de la reunión incluirán a 38 gobernadores, representantes de la sociedad civil, pueblos indígenas, comunidades locales y el sector privado. Por Ecuador, las provincias de Zamora Chinchipe y Morona Santiago con un observador cada una y Pastaza con un miembro, junto a un representante de CONFENAIE.

 

 

El Gobierno Noruego comprometió recursos para financiamiento (aproximadamente USD 24 millones) y así impulsar las estrategias de los estados y provincias miembros. Con esto se apoyaría la ejecución del Plan de Implementación REDD+ del cual se cuenta con la aprobación por parte de la autoridad nacional: Subsecretaria de Cambio Climático (MAATE).

 

El viaje que realizará la autoridad de la Prefectura a Brasil, es con autorización de Sesión de Consejo Provincial de fecha 25 de febrero de 2022. Los gastos serán costeados por Fundación Naturaleza y Cultura Internacional (NCI), entidad que realizó la invitación.

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.