Prefecto inauguró la vía Chantzas- La Orquídea en Chicaña.

 

 

Este proyecto vial comprende entre apertura, asentado y lastrado, tiene una extensión de 9 kilómetros y fue ejecutada por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

 

 

 

Las Orquídeas – Yantzaza. – Una obra vial que por más de 20 años vinieron esperando los habitantes del barrio Las Orquídeas de la parroquia Chicaña cantón Yantzaza, la Prefectura de Zamora Chinchipe presidida por el prefecto Cléver Jiménez la hizo realidad. Este sábado 05 de septiembre fue entregado a sus comuneros de manera formal.

 

 

El barrio La Orquídea es altamente productiva en ganadería, producción agrícola, piscicultura, cultivo de miel y naranjilla. Sus habitantes mencionaron que ahora ya pueden movilizarse en vehículo, lo que antes hacían hasta tres horas de camino a pie o en mula con sus alimentos, ahora lo hacen en menos de 30 minutos, muchas de las veces perdían su producción porque se maltrataba en el caminar.

 

 

María Guashima, presidenta de este barrio agradeció al Prefecto y trabajadores por su trabajo en favor de quienes “no teníamos este acceso para llegar hacia nuestras hogares y eso nos hace sentir muy contentos, porque permite cambiar la vida de todos los habitantes y sobre todo porque ya podemos sacar nuestra producción a Yantzaza y El Pangui”.

 

 

 

Andrea Rodríguez, directora de Obras Públicas de la Prefectura, refirió que esta vía ha estado rezagada por muchos años y en esta administración “la estamos haciendo realidad en conjunto con todo el personal que dispone el Gobierno Provincial a través del Distrito “B”, sin su esfuerzo no era posible”.

 

El barrio Las Orquídeas pertenece a la jurisdicción de Chicaña, su presidente Cristian Romero, agradeció al equipo de trabajadores de la Prefectura que día a día pusieron ese esfuerzo y compromiso para que esta obra se haga realidad y que no sólo beneficia a Las Orquídeas sino a toda la parroquia y cantón Yantzaza porque dinamiza la economía de estas familias.

 

 

En representación del Gobierno Municipal de Yantzaza estuvo su concejal Víctor Díaz, manifestó que hace un año acompaño al Prefecto Cléver Jiménez caminando alrededor de dos horas y media y en este lugar, el prefecto dijo, la próxima visita tiene que ser en vehículo y se cumplió. “Me doy cuenta que la unidad de trabajo y las intenciones de hacer realidad las obras van de la mano en esta administración, existen productores, comerciantes que se sienten contentos por la ajecución de esta obra”.

 

La viceprefecta Lady Huertas, felicitó al prefecto Cléver Jiménez, por el trabajo incansable y tesonero que viene realizando a lo largo y ancho de la provincia, además elogió a los dirigentes por las gestiones permanentes para lograr que se haga realidad esta vía.

 

 

Por su parte Cléver Jiménez, prefecto de Zamora Chinchipe, invitó a la Viceprefecta a estar juntos y enfrentar los problemas y dar soluciones “ese es el camino”. Además, reconoció de manera pública y categórica a los trabajadores del Distrito “B” por todo ese empeño y dedicación en esta obra vial. Invitó a seguir contribuyendo con el resto de obras que aún están pendientes en beneficio no del Gobierno Provincial sino de las comunidades. “Estamos conscientes que el único camino a seguir para salir del subdesarrollo es el mejoramiento productivo, y para ello tiene que haber vialidad, en eso estamos 100% comprometidos…”

 

 

Los habitantes del sector hicieron la entrega de reconocimientos al Prefecto. Así también se exhibió una exposición con la producción que se da en esta zona.

 

Finalmente se realizó la firma de un convenio en comodato entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Gobierno Parroquial de Chicaña que servirá para complementar su equipo caminero.

 

 

Prefecto Cléver Jiménez entrega via Las Orquídeas

 

 

Lady Huertas, viceprefecta

 

Víctor Díaz, concejal Yantzaza

 

Cristian Romero, Gad Chicaña

 

María Guashima, presidenta Las Orquídeas

 

Andrea Rodríguez, directora OO.PP

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *