PREFECTO DIO UN RESUMEN DE LAS OBRAS REALIZADAS EN EL 2018

 

Salvador Quishpe, Prefecto de Zamora Chinchipe, expuso un breve resumen sobre su gestión y las obras realizadas en los últimos 12 meses.

Zamora. – En este 2018, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, continuó trabajando en minga, en beneficio de la provincia. Muestra de ello, a lo largo y ancho de este territorio amazónico, se ha podido realizar un sin número de obras, que han logrado transformar la vida de miles de ciudadanos.

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, brindó una rueda de prensa, para comentar todas las obras y servicios que ha podido lograr su administración, en este año 2018:

Puentes

  • Entrega del puente en la Unión de Chicaña
  • Entrega del puente en la comunidad de Congüime, en Paquisha.
  • Entrega del puente en el sector Loyola, en Palanda.
  • Construcción del puente sobre el Río Insimanchi en el cantón Chinchipe.
  • Gestión para la financiación de un crédito con el Banco del Estado, por un millón de dólares, para la realización de un puente en el sector de Cambana, en Yacuambi.

Vialidad Rural

  • Apertura de la vía Reina del Cisne hacia el Mirador, en el cantón Yantzaza.
  • Apertura de la vía San José de los Guayusos hacia Palacara, en el cantón Chinchipe.
  • Avance de un 85% de la apertura de la vía desde la parroquia Porvenir del Carmen hasta el sector Santa Clara.
  • Avance de un 80% de la apertura de la vía desde el sector Cambana hasta Bellavista, en el cantón Yacuambi.
  • Avance de un 40% en la construcción de la ciclo ruta, que viene desde el puente del Bombuscaro hasta Timbara.

Escenarios Deportivos

  • Cubiertas deportivas: sector de la Floresta, Puerto Minero de Chinapintza y los Geraneos en Paquisha.
  • Cubierta deportiva en la ciudadela Pio Jaramillo en Zamora

  • Entrega de cubierta deportiva en los sectores del mismo nombre, Pashicuts en la parroquia Nankais y en el cantón El Pangui.
  • Avance de un 95% de la cubierta deportiva en el sector de Cantzama, en Yacuambi.

Producción Agrícola

“Ver como el señor Abad, en el festival de la Bracamoros Coffee, vende su quintal de café en 655 dólares, esto da cuenta que estamos avanzando”, manifestó Salvador Quishpe, quien también comentó que la institución provincial se ha convertido en un aliado estratégico para la venta en el mercado exterior. Hoy, el café de la provincia se vende en Europa, Canadá y Japón.

Además, se refirió sobre el apoyo a los piscicultores, pues desde el 2015, la prefectura a entregado más de un millón y medio de alevines de tilapia, y 300.000 alevines de trucha; provocando un excedente comercial, en este aspecto.

“Poner la mirada en el campo”, así califica su gestión la autoridad provincial, pues gracias al trabajo de los técnicos de AGROPZACHIN, se ha logrado implementar 1.483 huertos familiares, se han producido 4.720 sacos de abono, y se han realizado más de 26.000 inseminaciones artificiales tanto el ganado provincial, desde el año 2011.

Cabe destacar que en el presente año, así como en toda la administración de Salvador Quishpe Lozano, se han realizado un sin número de talleres y capacitaciones, para impulsar los emprendimientos locales, a lo largo y ancho de Zamora Chinchipe.

Es necesario manifestar, que la informe de labores, realizadas desde el 2009 hasta el 2018, estará publicada y disponible en la página web: www.zamora-chinchipe.gob.ec, https://goo.gl/GXwEZP desde los primeros días del año 2019.

 

 

 


Redacción y fotografía: Hernán Abad Toro
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *