PREFECTO CONTINÚA GESTIÓN PROVINCIAL ANTE PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.

 

Quito.- Una delegación de autoridades de Zamora Chinchipe, conformada por el actual prefecto Salvador Quishpe; los dos legisladores provinciales; alcaldes electos de Nangaritza, Yacuambi, El Pangui y Yantzaza, se reunieron con el presidente de la República, Lenin Moreno, y diferentes Ministros, con el objetivo de analizar un pliego de peticiones que entregó la provincia a la presidencia de la república.

 

La delegación también estuvo conformada por zamoranos chinchipenses residentes en la ciudad de Quito, representantes de varios gremios de pequeños mineros y mineros artesanales, y la presidenta de la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe. Entre los puntos que la comisión y autoridades analizaron estuvieron: la culminación del Cuarto Eje Vial; la creación de una universidad para los jóvenes del sur de la Amazonía; el caso minero Cumbaratza; los recortes presupuestarios; la reanudación de los vuelos de TAME hacia la ciudad de Zamora; y el apoyo a las entidades deportivas de la jurisdicción, entre otros temas.

 

A decir del Prefecto Salvador Quishpe entre uno de los compromisos del Presidentes fue: aplicar inmediatamente la sentencia dictada el 10 de enero del año 1996, en el caso minero Cumbaratza. Y en el tema de la culminación del IV Eje Vial, el Ministerio de Transportes y Obras públicas informó que en los próximos 60 días se concretará la contratación para la construcción de los 4 puentes: Quebrada Honda, Palanda, Agua Dulce y Palanumá.

 

También se informó que el presidente Moreno, comprometió que en los próximos 20 días realizará una sesión de Gabinete en la provincia acompañado de todos sus ministros donde la ciudadanía podrá exponer sus diferentes necesidades.

 

Dato

La reunión con la Presidencia de la República se establece después de una gestión provincial que inició el 24 de febrero en Yantzaza, con la presencia de diferentes gremios sociales, sindicales y autoridades.

 


Lic. María Molina

Comunicación Social GPZCH

Un comentario sobre “PREFECTO CONTINÚA GESTIÓN PROVINCIAL ANTE PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.

  1. Natividad Guaman Contestar

    Gracias sr prefecto de nuestra prov.Zamora Chichipe Salvador Quishpe por preocuparse por los problemas de los mineros artesanales y exigir a las autoridades mineras y gobierno para que se de la regularizacion de los mineros artesanales con el censo de CEMINA del 2010.y que Dios le colme de muchas bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *