PREFECTO CONSTATA TRABAJOS EN LA CICLO RUTA DEL SUR DEL ECUADOR #ZamoraChinchipe

Movimiento de tierra son las labores que se están ejecutando en esta primera etapa que consta del 10% avance, ejecutada por el Gobierno Provincial con un monto aproximado de siete millones 200 mil dólares.

Zamora.- El prefecto Salvador Quishpe Lozano, constató los trabajos que se vienen realizando en la vía que será la Primera Ciclo Ruta de la provincia denominada “Yawi Sumak”, una propuesta eco turística que busca posicionarse como una alternativa de desarrollo para las comunidades locales.

 

 

 

La vía inicia desde el puente sobre el río Bombuscaro del Barrio Santa Elena de Zamora y se extiende 10.5 kilómetros hasta la cabecera parroquial de Timbara. Obra que se ejecuta a través de contratación pública, por parte del Consorcio Chinchipe, una empresa local.

 

 

 

A decir de Alcívar Altamirano, jefe de trabajos, en este sitio se está realizando el movimiento de tierra, “contamos con 6 excavadoras, 2 tractores y 15 volquetas para el traslado del material en esta primera etapa y posterior a ello se realizará el ensanchamiento, replanteo, estabilización de taludes y nivelación de la vía. Además se colocarán las respectivas alcantarillas y cunetas para luego ubicar la carpeta asfáltica”, señaló.

 

 

 

Ante ello Salvador Quishpe Lozano, indicó que este proyecto aportará en el deporte y en el turismo, “es una obra que en esta primera etapa consta de 10 kilómetros (300 metros) lo cual esperamos que el primer trimestre del próximo año culminemos y veamos los resultados en el desarrollo turístico de nuestra provincia”, acotó.

  • La vía principal de 10.5 km, tendrá un ancho de 7.20 metros, mientras que paralelamente la ciclo ruta abarca 2.50 metros de ancho a lo largo de toda la vía hacia Timbara.

 


María Cañar
COMUNICACIÓN SOCIAL DE GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *