Prefecto constata obras viales en Yacuambi

 

Yacuambi.- El Prefecto Cléver Jiménez, recorrió el cantón Yacuambi con la finalidad de constatar en territorio el avance de importantes obras que se desarrollan en la zona, beneficiando a cientos de productores y ganaderos. Entre los proyectos visitados se encuentran: proyecto de asfalto 28 de Mayo-Muchime; construcción de dos puentes carrozables en la cuenca de Chivato y la apertura de la vía hacia El Salado.

 

 

En lo que concierne el proyecto de asfalto, el Prefecto verificó los trabajos e indicó que en coordinación con el Gerente de la empresa Vialzachin E.P, implementarán nuevos frentes de trabajo para avanzar con la construcción de la base y sub base. En lo que corresponde conectividad vial, constató la construcción del puente sobre el río Yacuambi con dirección a Chivatos, el cual tiene el 95% de avance, con una inversión de USD 440.000,00. Otro puente carrozable se edifica sobre el río Salado paso a Bellavista, tiene el 35% avance, y se invierte USD 329.000,00.

 

 

 

Vicente Ávila, presidente de Bellavista, expresó su gratitud con la Prefectura, por cumplir con los compromisos asumidos con estas comunidades, argumentó que una vez se concluyan las obras en la zona de Chivatos, llegarán más proyectos productivos y turísticos, puesto que la vialidad es el eje de desarrollo más importante. También dijo que los productos como plátano, yuca, papa china, queso, leche, entre otros, serán transportados de una mejor manera hacia los mercados de Yacuambi y la provincia.

 

 

 

Posterior a ello la primera autoridad provincial, visitó la comunidad La Esperanza de la parroquia Tutupali, donde socializó a los habitantes del sector las obras que se van a ejecutar este 2022, explicando que todos los proyectos se han vendido coordinando con los Gobiernos Parroquiales para optimizar recursos y no duplicar funciones.

 

Prefecto Cléver Jiménez

 

 

Vicente Ávila, dirigente de Bellavista

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.