Prefecto Cléver Jiménez presente en aniversario de Chinchipe

 

Chinchipe. – Al cumplir el cantón Chinchipe 101 años de vida cantonal, el prefecto Cléver Jiménez rindió tributo a sus habitantes con un mensaje de hermandad y regocijo, en la que informó también que se vienen más obras en este 2022. Asimismo, firmó una carta compromiso con el alcalde pidiendo la delegación de competencias a favor de la Prefectura para la construcción del parque lineal de la ciudad de Zumba.

 

En la sesión solemne, la autoridad provincial indicó que personal y maquinaria del Distrito “C” avanza con la construcción de la vía La Sinchama hacia Río Blanco. Mediante contratación se hará el puente en el Horcón, de igual manera, el puente doble carril sobre el río Mayo paso a Chito, puente peatonal sobre la quebrada Sangola, parroquia Chito (…).

 

 

Construcción de cubiertas en la parroquia de San Andrés, infraestructura (mercados) a favor de los productores de la Chonta y El Chorro. Culminación de la segunda etapa del coliseo de la Escuela de Educación Básica Brasil, obras de regeneración urbana en los barrios La Cruz de Chito y El Cisne de la Chonta.

 

En cuanto a la planta de asfalto, recalcó el Prefecto que no es posible asfaltar ni una sola vía sino se tiene la planta asfáltica. Actualmente ya se cuenta con los terrenos para hacer su infraestructura y posterior a ello su colocación final, “agradezco al Municipio de Chinchipe por apoyar con el terreno y se cumpla con este objetivo deseado”.

 

 

Por su parte el burgomaestre Alberto Jaramillo, agradeció al Gobierno Provincial, por el aporte en las obras para este cantón. De manera especial, en la “Construcción de la vía de acceso a la ciudad de Zumba y al mirador El Colorado”, la inversión de la Prefectura es de USD 800.000.00, entre otras obras (aperturas, mantenimientos, infraestructura, productivas, turísticas, sociales, ambientales).

 

IV Eje VIAL

En calidad de Prefecto apoyó en las gestiones competentes para la obtención de los recursos económicos, “mismos que fueron conseguidos mediante crédito con el Banco de Desarrollo del Ecuador, en la actualidad, está en el Ministerio de Finanzas a la espera de ser transferido al MTOP, entidad encargada de la contratación”. En este espacio hizo un llamado a las autoridades a mantener la unidad y ponerse la camiseta de la provincia.

 

 

  • Se entregó un reconocimiento a la autoridad provincial por su gran aporte al cantón.

 


COMUNICACIÓN SOCIAL GADPZCH

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *