PREFECTO ASISTIÓ AL II ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZÓNICA

Con la realización de la sesión solemne, la institución educativa conmemoró su segundo año de creación.

 

 El Pangui. – Al conmemorarse el segundo año de creación de la Universidad Estatal Amazónica, oferta académica El Pangui, en el auditorio de la Municipalidad del cantón se llevó a cabo la sesión solemne con la presencia de Autoridades Provinciales, Universitarias y más actores locales.

Asistió como invitado el prefecto Salvador Quishpe Lozano; quién realizó la entrega de certificados a los mejores estudiantes del Alma Máter.

La primera autoridad provincial, expresó su saludo por la iniciativa de impulsar esta extensión universitaria en el cantón El Pangui, de la misma manera que expresó la voluntad de aportar para el crecimiento de la misma; “se ha dicho que debería evitarse crear otra universidad en la Provincia, con mayor respeto al cantón; existen extensiones como la Nacional de Loja y Técnica de Loja, otras más y que por ello esto no debe ser la limitante de hacer la gestión para tener una universidad propia”, resaltó.

Dijo el Prefecto que ha dialogado con gestores de la Universidad lo cual le han pedido apoyo de la Institución Provincial en el tema psicultura, “estamos prestos aportar para que esta extensión crezca independientemente de la gestión que la Provincia está impulsando”, enfatizó.

Esta institución se inauguró el 13 de junio del 2016 con 37 alumnos, en la actualidad la entidad cuenta con 250 alumnos y 200 aspirantes en la que se brinda las carreras de Biología y Turismo.

Para Franco Salinas, gobernador, Zamora Chinchipe ya es una provincia universitaria; “existen tres ejes en nuestra tierra ellos son la parte agropecuaria que todas las instituciones venimos aportando en todos los cantones, el turismo siendo ricos en paisajes, biodiversidad y por último la actividad minera, pero con responsabilidad”, refirió.

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *