Por unanimidad se aprueba presupuesto para el 2022

 

Zamora. – De acuerdo a lo planificado en el Artículo 50 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), se realizó la sesión ordinaria de Consejo Provincial, con la presencia de 14 consejeros provinciales. En la cual se aprobó en segundo y definitivo debate el proyecto de ordenanza del presupuesto de ingresos y gastos del Gobierno Provincial, para el ejercicio económico del año 2022, así como la tercera reforma a la ordenanza del presupuesto de ingresos y gastos del ejercicio económico del año 2021.

 

 

El presupuesto para el año 2022 del Gobierno Provincial es de USD 36 972 175.86, desglosados en ingreso corriente, aportes y participaciones del sector público (inversión). Gestión pública en la que constan obras de infraestructura, mejoramiento urbano, edificaciones y vialidad.

 

Entre las obras que se contemplan para los nueve cantones de Zamora Chinchipe están: cubiertas, estudios a nivel de asfalto, puentes vehiculares, puentes peatonales, construcción de infraestructuras para fomento turístico y productivo (…).

 

 

Freddy Armijos, presidente de la comisión de Planificación y Presupuesto, consejero provincial y alcalde del cantón Nangaritza pidió a los presentes el apoyo para su aprobación definitiva al presupuesto para el 2022, moción que fue apoyada por unanimidad.

 

Asimismo, por pedido del consejero provincial Alberto Jaramillo, alcalde de Chinchipe solicitó al pleno del consejo provincial la inclusión de dos partidas presupuestarias para obras en su cantón sin afectar el presupuesto planificado para el 2022, de igual manera, tuvo la acogida de los presentes.

 

 

Al finalizar la sesión Nro. 046 de Consejo Provincial, el prefecto Cléver Jiménez agradeció y felicitó a los consejeros provinciales por apoyar las decisiones encaminadas siempre en el beneficio y desarrollo de los habitantes de Zamora Chinchipe, “este presupuesto estará reflejado en obras en los nueve cantones de nuestra provincia…”, señaló la autoridad provincial.

  

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *