Planifican trabajo con comunidades shuar de El Pangui.

 

 

El Pangui.- Como parte del trabajo en territorio que ha desplegado el Prefecto Cléver Jiménez en toda la provincia de Zamora Chinchipe, participó de una reunión de planificación con los representantes de las comunidades shuar del cantón El Pangui, donde escuchó las necesidades del sector y comprometió el apoyo de la Prefectura.

 

Obras encaminadas a la construcción de puentes peatonales y carrozables; aperturas y mantenimientos de vías; edificación de canchas y cubiertas, fueron los principales pedidos que hicieron los dirigentes de varias comunidades reunidas en el barrio Machinatza Bajo.

 

 

 

 

Asimismo con danzas tradicionales de la nacionalidad shuar, los dirigentes de las comunidades expresaron su gratitud al Prefecto por visitar por primera vez el sector, “es un día histórico para nuestro barrio, tenemos la presencia de todas las autoridades cantonales y provinciales, gracias por esa unión que han demostrado con El Pangui”, manifestó el presidente del barrio Tuikcha, Alberto Nayap.

 

 

 

 

A la asamblea comunitaria asistieron moradores de los barrios: Charip, Pachicutz, Michanunka, Tiukcha, Wachapá, Achuntz, Shakay, El Porvenir y El Remolino. Y también distintas autoridades parroquiales, municipales y provincial, aquí se asumieron compromisos en temas de vialidad, producción, cultura y turismo.

 

La intervención del Prefecto Cléver Jiménez estuvo dirigida a felicitar a todas las comunidades por seguir produciendo la tierra, dijo que desde el Gobierno Provincial coordinará con la Alcaldía para hacer efectivos los pedidos en cuanto a construcción de canchas y cubiertas.

 

 

 

En lo que concierne a vialidad, informó que este año a través de un crédito que está gestionando a nivel nacional, implementará el frente de trabajaos para el cantón El Pangui, y a través de ello dará cumplimiento a la construcción de la vía Tuikcha hacia El Remolino, como también el mantenimiento respectivo de la red vial de éste sector.

 

 

“Vamos a cambiar la forma de trabajo en la provincia, y eso implica no mentir a nuestras comunidades, por ello obra empezada, obra terminada, las carreteras y puentes son el incentivo necesario para que los productores continúen cultivando, y después esos productos puedan ser transformados y comercializados”, resaltó el Prefecto.

 

Las comunidades shuar de éste sector se dedican principalmente a la producción de plátano, yuca, naranjilla… productos que sacan al mercado de El Pangui y Yantzaza.

 

 

 

 

 

 


Lic. María Molina

Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *