Plan de Emergencia provincial es aprobado por el COE.

 

 

Zamora.- El Comité de Operaciones Emergentes, COE, a través del presidente (E) Cléver Jiménez, anunció que después de una reunión mantenida con los integrantes del Comité se resolvió, aprobar el Plan de Emergencia Provincial, el cual conlleva el financiamiento de un millón de dólares para atender las necesidades que tienen los hospitales de la provincia y para la adquisición y dotación de implementos de bioseguridad para las fuerzas policiales, bomberiles, cruz roja, entre otros organismos que están enfrentando de forma directa la emergencia.

 

Fue informado que el financiamiento será presentado al Consejo de Planificación de la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, ST-CTEA. El 60% administrará el Ministerio de Salud Pública, MSP y el 40% lo ejecutará el COE provincial a través de la Prefectura. Para ello se ha planteado una hoja de ruta en coordinación con todos los alcaldes, presidentes parroquiales y todas las entidades de desarrollo que conforman el COE.

 

 

 

Otra de las resoluciones establecidas por el Comité en la última reunión del 04 de abril de 2020, es reforzar el control de los puntos de ingreso y salida de la provincia las 24 horas a través de las fumigaciones a los vehículos, y controles de salud a las personas. Además, fortalecer las labores de fumigación en las parroquias; y la instalación del primer albergue para personas en estado de indigencia en el cantón Zamora.

 

Asimismo, fue informado que la entrega de kits alimentarios para las familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad en esta emergencia sanitaria ya está en marcha, mediante la coordinación con el Ministerio de Inclusión, Económica y Social, MIES, Vicariato Apostólico de Zamora, y la Prefectura de Zamora Chinchipe, con quienes se levantó un informe detallado de las personas que necesitan del apoyo.

 

El comunicado fue anunciado a través de una rueda de prensa virtual, y entre otros temas el Prefecto Jiménez, dijo que el transporte pesado de sílice desde la provincia hasta Guayaquil, es un caso que aún se está analizando dentro del COE provincial, mencionó que será una decisión conjunta de autoridades. En cuanto al reintegro de actividades normales en la provincia al no presentarse mayores contagios en esta jurisdicción, señaló que, a su parecer no es conveniente pues los riesgos aún están presentes.

 

Al finalizar la rueda de prensa, Jiménez agradeció a todas las autoridades que conforman el COE, incentivando a mantener la unidad para que la coordinación sea oportuna, y así enfrentar la crisis sanitaria (COVID-19).

 

Dato

Cabe señalar que los integrantes del COE Provincial realizaron la reunión de forma virtual.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *