Personas con discapacidad visual reciben apoyo tecnológico.

 

Zamora.- La Viceprefectura de Zamora Chinchipe liderada por Lady Huertas, gracias a una gestión realizada con la Fundación ecuatoriana Hand Eyes, alcanzó la donación de dispositivos electrónicos de orientación visual, para nueve zamoranos chinchipenses que tienen discapacidad visual.

 

En un acto social donde participaron los líderes de la fundación, autoridades, padres de familia y beneficiarios de este apoyo, se presentó el nuevo dispositivo a los usuarios, quienes aprendieron su funcionamiento y las nuevas facilidades que les brindará el dispositivo, llamado EyeCliP.

 

 

 

 

El aparato es fabricado por tecnología 3D, transmite ondas ultrasónicas que no son detectadas por el oído humano, para luego emitir una alerta sonora que permitirá a los usuarios tomar en cuenta los objetos en su proximidad. Ana Dávila, es madre de un joven beneficiario, felicitó el trabajo de la Fundación y la Prefectura, dijo que este apoyo será un complemento más para su hijo que se apoya del bastón, coadyuvando a evitar accidentes.

 

Cabe señalar que empresarios de Zamora también se sumaron a la propuesta de la Fundación, apadrinando la compra de un dispositivo para Naomi, una niña con discapacidad visual. René Buitrón, dijo que como empresa y seres humanos es congratulante ser parte de este apoyo social en beneficio de las personas vulnerables.

 

 

 

Por su parte el Director de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad de la Prefectura, Claudio Torres, manifestó que este proyecto es el inicio de nuevas alianzas con el sector privado para seguir brindando los contingentes necesarios a los Grupos de Atención Prioritaria, además agradeció a los representantes de “Hand Eyes”, por su entrega al servicio de la comunidad y vinculación con las entidades competentes.

 

Lady Huertas, en calidad de Viceprefecta agradeció a la Fundación por considerar a la provincia, y acércalos a las nuevas tecnologías que facilitan la movilización en este caso de las personas con discapacidad visual, reiteró su compromiso de entregar todo su esfuerzo para la consecución de obras y proyectos que potencien al sector social.

 

En la actualidad el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través del Proyecto Atención a personas con Discapacidad, apoya a más de 25 usuarios en diferentes terapias: físicas, psicológicas, de lenguaje, ocupacionales, psicorehabilitación, hidroterapia. En ese sentido la Viceprefectura busca seguir apoyando este proyecto a través de nuevas gestiones que permitan brindar una mejor calidad de vida a los sectores vulnerables.

 

Dato

El precio de un dispositivo EyeClip, es de 250 dólares.

 

 

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *