PANGUINTZA SE BENEFICIA DE CANALES DE DRENAJE Y ABREVADEROS

 

El Gobierno Provincial continúa ayudando al productor agrícola y ganadero en cada rincón de Zamora Chinchipe

 Panguintza.- En la parroquia Panguintza del cantón Centinela del Cóndor, la Viceprefecta Karla Reátegui realizó la entrega de canales de drenaje y abrevaderos en el sector La Dolorosa, habiendo 23 familias beneficiadas que se dedican a producción agrícola y productiva.

Además se entregaron 1.900 metros de manguera negra de agua de dos pulgadas, la misma que servirá para la implementación de los abrevaderos en beneficio de los moradores.

 

 

Estos drenajes son de gran importancia para el agricultor, porque “ya no existirán los encharcamientos de agua y con ello eliminamos varios bichos que son perjudiciales para la agricultura” manifestó Luis Chalán, morador del barrio La Dolorosa, quien agradeció a las autoridades provinciales por la construcción de 1.350 metros lineales de canales de drenaje entre primarios y secundarios.

 

 

“La permanencia y la constancia hacen el triunfo”, de esta forma calificó Ángel Calva, habitante del sector, los trabajos de desagüe en las 298 hectáreas intervenidas para este proyecto. Además recordó que por varios años el ganado tenía que movilizarse por largos tramos para que los animales puedan alimentarse del líquido vital, pero ahora con los abrevaderos construidos esa historia acabó.

Karla Reátegui recorrió el sector intervenido y constató la eficiencia del trabajo realizado; además felicitó a los pobladores por “la unión y la perseverancia”, porque gracias a la gestión conjunta con el Gobierno Provincial, se pudo realizar esta labor que beneficiará la economía del sector.

 

 

A través de la dirección de riego y drenaje, la Prefectura de Zamora Chinchipe ha construido alrededor de 50 mil metros lineales, que sirven para apoyar la producción agrícola y ganadera en la provincia.

 

 

 

 


Hernán Abad Toro
Departamento de Comunicación del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa… #ZamoraChinchipe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *