PACHICUTZA CUMPLIÓ 24 AÑOS DE PARROQUIALIZACIÓN

La parroquia Pachicutza del cantón El Pangui logró su vida jurídica un 5 de mayo de 1994, aquí existen alrededor de 1.200 habitantes.

 

El Pangui.- El prefecto Salvador Quishpe Lozano participó de los actos en conmemoración a los 24 años de parroquialización de Pachicutza, con la exhibición de la feria agropecuaria y ganadera; posterior a estos eventos la autoridad de manera formal realizó la entrega de un puente paso a los tanques de agua.

El Prefecto en su alocución dijo que “conocemos que la parte productiva es una fuente de vida por ello seguiremos ayudando en este tipo de ferias para darle un valor agregado a nuestros productos”, acotó.

En este sentido, pensando en el desarrollo local se hizo la construcción de un viaducto carrozable sobre la quebrada Maníes paso a los tanques de agua, con la finalidad que los agricultores y saquen su producción al expendio. “Ahora con esta obra se les facilita el transporte, felicitamos a los moradores y Autoridades de la parroquia quienes a través de mingas seguimos trabajando”, puntualizó Quishpe.

El puente tiene una longitud de 10 metros de largo y 6.30 metros de ancho, asciende a USD 144.238,67. Se la construyó en minga el Gad Provincia, Cantonal y Parroquial.

Manuel Pintado, presidente del Gad Parroquial de Pachicutza en su intervención hizo extensivo el agradecimiento al Gobierno Provincial por incentivar proyectos que benefician directamente al campesino, “gracias a los aportes de AGROPZACHIN por la Feria Agropecuaria, asimismo, al Prefecto por la entrega de esta obra anhelada para nuestros proyectos turísticos y el fácil acceso a los tanques de agua que abastece a la cabecera parroquial”, señaló.

José Lozano, morador del barrio San Roque felicitó el apoyo que brindan las Autoridades, que es de gran ayuda para todos. Mientras que para Juan Chamba, este puente es un acceso que se esperaba hace muchos años.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Redacción y fotografía: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa… 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *