Obras viales en favor de la parroquia Imbana

 

Con estas obras se cumple el sueño de sus habitantes que por décadas han necesitado de una mejor conexión vial interna.

 

Imbana. – La Prefectura de Zamora Chinchipe haciendo eco de su competencia, aperturó la vía de 8 kilómetros desde San Juan de El Oro de Sabanilla hacia Tambo Blanco de Imbana, para cumplir este objetivo, personal y maquinaria del Distrito “A” trabajó de manera paralela en dos frentes de trabajo, hasta completar el enlace directo entre los dos sectores de esta parroquia.

 

 

Para complementar este beneficio, se encuentra adjudicada la obra de construcción del puente carrozable sobre el río Zamora, será de doble carril, de 8.20 metros de ancho, incluido veredas en los dos lados, 70 metros luz y soporte de 48 toneladas, la inversión asciende a USD 958.841,31.

 

 

Su presidente Humberto Guamán, señaló que, el Prefecto está apoyando en la tierra del tapir con aperturas y mantenimientos de vías, una de ellas es, San Juan de El Oro con dirección hacia Tambo Blanco, “eso significa el adelanto para todos quienes vivimos en Imbana…”. 

 

 

Esta parroquia se caracteriza por tener un clima frío y su producción es altamente fructífera. Carmelo Medina de El Tibio, expende sus cosechas en Imbana y Loja, tener una vía en buenas condiciones es de gran ayuda. Por ello, aspira que cuando esté el puente vehicular que une esta nueva vía, el beneficio será aún más provechoso.

 

 

Actualmente, también se realiza el mantenimiento de la red vial rural de la parroquia La Victoria de Imbana del cantón Zamora, son alrededor de 45 kilómetros que serán intervenidos en los sectores de: El Tibio, El Cristal, Tambo Blanco y Los Guabos. Además, con dirección a El Tibio se hace la ampliación de una parte de la vía con material de relleno y se colocarán tubos en quebradas.

 

  • Se encuentran 1 rodillo, 1 cargadora, 3 volquetas y una excavadora, el Gad Parroquial apoya con 1 gallineta.

  • En la jornada anterior ya se hizo el mejoramiento en los barrios El Corazón, La Unión, La Libertad y parte de Imbana.

 

 

CARMELO MEDINA, EL TIBIO

 

 

HUMBERTO GUAMÁN, PRES. GAD IMBANA

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.